El 12 de febrero de 2013, día de los humedales, se darán a conocer las ilustraciones escogidas y se realizarán diversas actividades a nivel nacional en torno a la conservación y protección de nuestros Parques Nacionales Naturales.

Concurso

¿Cómo ven los animales?

Parques Nacionales y la Fundación Natibo abren la convocatoria “Una mirada a los Parques Nacionales Naturales de Colombia a través de los ojos de los animales que los habitan”. La oportunidad de derrochar creatividad desde otro punto de vista y ayudar a la conservación de las especies.

20 de noviembre de 2012

El 12 por ciento del territorio del país son territorios declarados como Parques Naturales. Gracias a esta figura cientos de especies de la flora y fauna de Colombia han sido conservadas y protegidas por cerca de 52 años, cuando por primera vez se declaró un parque natural. Para continuar esta misión, Parques Nacionales y la Fundación Natibo abren la convocatoria “Una mirada a los Parques Nacionales Naturales de Colombia a través de los ojos de los animales que los habitan”.

En este se espera que niños, niñas y jóvenes dibujen cómo ven los animales los parques naturales. Se espera que con esta convocatoria se tome mayor consciencia sobre la necesidad de proteger y cuidar estas áreas.“Una de las alternativas para conservar nuestros Parques, es que reconozcamos y valoremos los animales silvestres que las habitan, con el propósito crear conciencia en la importancia de su protección y conservación, invitando a ilustrar el entorno de vida de nuestros animales silvestres y la riqueza natural que los rodea.  La idea es hacer video clips animados a partir de las ilustraciones seleccionadas que se divulgarán en televisión nacional”. Afirmó la directora general de Parques Nacionales Naturales, Julia Miranda Londoño.

Pueden participar todos los colombianos o residentes de otras nacionalidades, mayores de 8 años y lo pueden hacer de forma grupal o individual. Para mayor información sobre las bases de la convocatoria puedes dirigirte a:www.dibujatusparques.com