Esta nueva versión tiene las mismas secciones que su par británica.

Actualidad

El Guardian Sostenible, cada vez más cerca

El 1 de agosto el periódico británico The Guardian lanzó su página sobre temas sostenibles en Estados Unidos.

2 de agosto de 2013

“Estos son tiempos emocionantes, ya que se está reconociendo que el negocio de hacer negocios es mucho más que eso: solo negocios”. Con esta frase el editor jefe de la página de Sostenibilidad de The Guardian, Jo Confino, describió lo que significa para este diario llegar a lectores nuevos, en otro continente y donde los negocios y el concepto de sostenibilidad son diferentes.

Al igual que su versión inglesa, este nuevo portal   estará enfocado  hacia los negocios y  el rol de la sostenibilidad en ellos.  Reconocido como uno de los periódicos más influyentes y con mejores análisis del mundo, este gigante de 192 años ahora busca cuestionar a las empresas y empresarios estadounidenses y llamarles la atención sobre temas como: medio ambiente, responsabilidad social empresarial, buenas prácticas e innovación.

Aparte de esto, Confino menciona también que  este nuevo proyecto ha sido pensado acorde con la forma en que la sostenibilidad está progresando: el que antes era un tema considerado periférico se está volviendo parte de los temas mainstream   en el mundo de los negocios y para la sociedad en todos sus aspectos.

Esta nueva página también es una evidencia de que la responsabilidad social empresarial  ya no puede tratarse como mera filantropía y debe permear  todas las áreas y procesos de las empresas. También, como afirma Confino, hace evidente la necesidad de “dejar de hablar de sostenibilidad solo en términos de eficiencia y cumplimiento y tiene que ser reconocida como  la base de la innovación y la sustentabilidad”.

No solo  publicará artículos sobre las megacorporaciones. También hablará sobre las  pequeñas y medianas empresas y sobre   nuevos tipos de corporaciones como las corporaciones B, que fueron reconocidas con una figura legal el mes pasado en el estado de Delaware mejor conocido como el estado donde se gestan las corporaciones en Estados Unidos.

En sus primeros dos días de funcionamiento la página muestra una gran variedad de temas  como: el cambio climático y cómo afecta las empresas en Estados Unidos, análisis sobre emprendimiento e innovación social y entradas del blog del director de esta nueva región, Marc Gunther,  que también escribe para la revista Fortune  y análisis empresariales de la editora jefe Jennifer Kho, exdirectora de Greenbiz.