El felino fue captado por el turista Abhishek Pagnis, en un día de verano en el pasado mes de junio.

FAUNA

EN IMÁGENES: El particular leopardo negro que fue avistado en India

El felino fue fotografiado en la Reserva Tadoba, el parque nacional más antiguo y grande del país asiático. Un turista de 23 años fue el afortunado que tuvo la oportunidad de avistar al animal durante unos 40 minutos, mientras realizaba un safari con sus padres.

5 de agosto de 2020

Mientras disfrutaba de un safari con sus padres, en el pasado mes de junio, un joven llamado Abhishek Pangis, de 23 años, logró fotografiar a un extraño leopardo negro y apreciar sus diferentes movimientos durante unos 40 minutos.  

El avistamiento se realizó en la Reserva Tadoba, en India. Se trata del parque nacional más antiguo y grande del país asiático, uno de los lugares más apetecidos por turistas y fotógrados para observar tigres. Sin embargo, en esta oportunidad este estudiante de ingeniería, logró captar con su cámara a este majestuoso animal que, según medios internacionales, es una especie esquiva, pues muy rara vez los lugareños y turistas tienen la oportunidad de verlo. 

En diálogo con medios locales de su país, el joven ha contado su maravillosa experiencia. Narró, por ejemplo, que el primer día del viaje transcurrió dentro de la normalidad, pero en el segundo pudo observar al leopardo con un pelaje brillante y muchas manchas oscuras, mientras caminaba tranquilo en su hábitat natural. "Lo vi tomar agua de un estanque, marcar su territorio y acechar monos. Fue una experiencia brillante", explicó el joven.

Le recomendamos: EN IMÁGENES: El mundo a los pies de una nueva Simba

Pasar unos 40 minutos con este gran gato fue una de las experiencias más surrealistas”, contó en su cuenta de Instagram.

El leopardo fue capatado por el fotógrafo por unos 40 minutos. Foto: Abhishek Pagnis (@abhishek_pagnis)

También contó que esta experiencia la vivió en junio, en el pico del verano, cuando las temperaturas llegan a un extremo de entre 40º y 45º y los grandes felinos salen en busca de agua. "En un momento incluso el animal, que tendría unos cuatro años, pasó por al lado de nuestro Jeep. Fue algo surrealista".

La gran experiencia

Si bien reconoció que él y su familia no eran las únicas personas que estaban en el sitio, pues había muchos turistas, lo cierto es que muchos de ellos comenzaron a irse y cuando ya quedaban unos pocos fue que apareció el felino. La diferencia estuvo en que él era el único que tenía la cámara disponible y tuvo la oportunidad de hacer las fotografías. 

En un diálogo con el portal Lad Bible, Abhishek Pangis afirmó que tuvo mucha suerte al fotografiar al leopardo negro, pues se trata de un felino en el que predomina el negro debido a una gran cantidad de melanóforos (células pertenecientes a una de las capas de la piel) distribuidos por toda la superficie corporal.

El felino pudoi ser avistado porque salió en busca de agua. Foto: Abhishek Pagnis (@abhishek_pagnis)

Reconoció que ver al extraño animal le causó un gran impacto, al punto que tomó muchas fotos, pero solo unos 10 minutos después reaccionó para verlas y tratar de entender lo que estaba sucediendo, pues nunca había visto algo similar. 

“Esperamos durante más de 2,5 horas en una zona donde los leopardos suelen aparecer, con la esperanza de verlos”, le explicó aThe Indian Express.

Mientras paseaba con su fmilia Abhishek Pagnis, un estudiante de ingeniería de 23 años, avistó y fotografío al felino salvaje.

A este leopardo también le atribuyen el nombre de pantera negra. Foto:  Abhishek Pagnis (@abhishek_pagnis)

A finales de febrero, biólogos del Zoológico de San Diego lograron captar imágenes del elegante leopardo negro caminando majestuosamente en del sitio de conservación de Loisaba en el condado de Laikipia, en Kenya. Se trata de la primera vez que el animal fue fotografiado en África, después de 100 años. 

Nick Pilfold, científico global del Zoológico de San Diego, dijo en su momento que lograron imágenes de pura suerte, gracias a la instalación de cámaras de vida silvestre manejadas a control remoto para rastrear la población de leopardos cerca a este lugar.