La joven activista se burló del presidente de Estados Unidos haciendo uso de las mismas palabras que él utilizó para fastidiarla el año pasado. Foto: DW

AMBIENTE

Greta Thunberg toma revancha virtual contra Trump: "Relájate Donald, Relájate"

La joven activista sueca se burló del mandatario estadounidense a través de su cuenta de Twitter de la misma manera en la que él se refirió a ella, cuando había sido nombrada como una de las personalidades del 2019.

Alianza DW
6 de noviembre de 2020

La joven activista climática sueca Greta Thunberg se tomó revancha de Donald Trump en Twitter diciendo que el presidente de Estados Unidos debería "relajarse" por lo que acontece en la elección presidencial que se desarrolla en ese país y que debe "trabajar en su problema de manejo de la ira". 

Trump había pedido en la noche de este jueves que se "dejaran de contar" los votos, en uno de sus intentos por frenar la elección presidencial. Ante esto, Thunberg, con exactamente  las mismas palabras que utilizó el mandatario estadounidense hace casi un año, comentó irónicamente su tuit.

Le recomendamos: "Se necesitan líderes para luchar contra el cambio climático": Greta Thunberg

"Qué ridiculo. Donald debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego debe ir a ver una buena película pasada de moda con un amigo. ¡Relájate, Donald, relájate!", escribió la joven de 17 años.

Trump se había referido con esas mismas palabras a Thunberg en diciembre del año pasado cuando la activista fue nombrada como una de las personalidades del año, momentos en que la adolescente realizaba apasionados discursos y peticiones a los gobiernos para que actúen y detengan el calentamiento global.

No es la primera vez que Thunberg responde al comentario de Trump. En ese entonces, Thunberg había actualizado la biografía de su cuenta de Twitter con las siguientes palabras: "Una joven trabajando en controlar sus problemas de ira. Actualmente relajada y viendo una película pasada de moda con un amigo". 

La joven ya se había pronunciado públicamente para apoyar la elección del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden. 

Greta Thunberg defiende las causas ambientalistas. Foto: Getty Images

"Nunca me involucro en la política partidaria. Pero las próximas elecciones en Estados Unidos están por encima y más allá de todo. Desde el punto de vista climático está lejos de ser suficiente y muchos de ustedes por supuesto apoyaron a otros candidatos. Pero, bueno, ustedes saben, ¡maldición! Simplemente organícense y hagan que todos voten por Biden", había escrito en Twitter la líder del movimiento ambientalista Fridays for Future.

Retirada del Acuerdo de París

Es de recordar que esta semana el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hizo efectiva la salida de la nación norteamericana del Acuerdo de París sobre el clima, anunciado hace más de tres años. 

Su salida se da en medio de un caldeado ambiente electoral, que incluye el recuento de votos que decidirá si el multimillonario empresario sigue o no en el poder.

Le sugerimos: Greta: ¿Han servido dos años de lucha por el clima?

La separación oficial del Acuerdo llegó en un momento de incertidumbre sobre quién tendrá a partir de enero las llaves de la Casa Blanca, en vista de que el candidato demócrata, Joe Biden, ha prometido que si gana, devolverá a Estados Unidos a ese pacto para combatir la crisis climática firmado en 2015

La activista sueca ha sido una dura crítica de las posiciones de Trump en torno al problema climático que vive el mundo y el en cual el mandatario estadounides