| Foto: Encuentro SOStenible 08

ENCUENTRO SOSTENIBLE

Hoy en Encuentro SOStenible: ¿Qué pierde el mundo al desperdiciar alimentos?

Se estima que un tercio de todos los alimentos producidos en el mundo se desperdician ¿Qué implicaciones tiene esto?, ¿Cómo podemos cambiar esta dinámica? Conéctese hoy a las 6 p.m.

7 de octubre de 2020

Por increíble que parezca aproximadamente 1.300 millones de alimentos se pierden durante las diferentes etapas de la cadena de distribución y producción de alimentos. Estos se quedan en las granjas, se desperdician en el transporte o se desaprovechan en casas, restaurantes, hoteles, restaurantes, escuelas y cocinas.

El último Informe Planeta Vivo de WWF dejó algunas cifras que deberían hacer reflexionar a la humanidad. Algunas de ellas indican por ejemplo que, para producir alimentos los humanos usamos cerca del 40 por ciento de la tierra habitable y el 60 por ciento del agua dulce del planeta o que, el sistema alimentario global ha causado alrededor del 75 por ciento de la deforestación, el 30 por ciento de la erosión de la capa superior del suelo y contribuye al menos con el 25 por ciento de las emisiones de gases invernadero.

Le sugerimos: Cinco claves para entender el debate sobre el páramo de Santurbán

Este jueves en Encuentro Sostenible, estarán invitados para hablar sobre el tema: Claudia Martínez, directora ejecutiva de E3 - Ecología, Economía y Ética; Mary Lou Higgins, directora de WWF Colombia y Alan Bojanic,  representante de la FAO en Colombia.

Según esta última organización será necesario aumentar la producción de alimentos un 60 por ciento para los 9.000 millones de personas que habrá en el planeta en 2050. Por esto es necesario que los países adopten desde ya sistemas alimentarios más sostenibles y que, a su vez, los ciudadanos compren, cocinen y coman de manera más respetuosa con la naturaleza.

Le puede interesar: Unas 1.300 toneladas de alimento se desperdician en el mundo

Vea qué implicaciones tiene el desperdicio de comida y qué acciones puede implementar desde casa para frenar esta dinámica este jueves a las 6 de la tarde por la página de Facebook de Semena Sostenible, Periscope y la página web de Semana Sostenible.