Desde 1974 se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y con ello se busca inspirar un cambio positivo con la colaboración de la comunidad global. Sin lugar a dudas, el 2020 es un año que quedará registrado en nuestras mentes y corazones al habernos puesto a toda la población mundial en una situación sin precedentes de aislamiento que ha traído múltiples consecuencias desafortunadas. No obstante, es también la oportunidad de voltear hacia el futuro y prepararnos mejor para enfrentar nuevos retos. 

En The Nature Conservancy, la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua y la Coalición Agua para Colombia estamos convencidos que sólo mediante el trabajo conjunto podemos superar los retos derivados de esta pandemia y los retos asociados con el agua. Tener agua en cantidad y calidad suficientes es clave para mantenernos sanos, para producir los alimentos que necesitamos y para producir innumerables productos que consumimos en nuestra vida cotidiana, incluyendo la energía; además, es fundamental para sostener la cadena de vida que es la base de biodiversidad. Pensar en la vida, es pensar en la Naturaleza y pensar en el Agua. 

Los Fondos de Agua son el modelo a través del cual, ayudamos a construir ciudades y comunidades que puedan tener un futuro con agua, pero el reto y el esfuerzo requiere de la participación de todos. La Red de Fondos de Agua de Colombia ya está haciendo cambios significativos por la seguridad hídrica de los páramos que proveen de agua a nuestro país. En este podcast escucharás algunos testimonios de empresas e instituciones que ya se han sumado a la causa del agua. Conoce más www.fondosdeagua.org 

PODCAST: https://youtu.be/ICe3DYwcWS4