Con un cielo completamente despajado y azul, este lunes los habitantes de Bogotá tuvieron la posibilidad de deleitarse con impresionantes imágenes de los nevados del Tolima y del Ruiz, en pleno esplendor.

A través de redes sociales varios usuarios publicaron fotos en las que se puede apreciar no solo la mejoría en la calidad del aire de la capital, que la semana pasada estuvo afectada por la presencia del polvo del Sahara, sino la belleza de la naturaleza representada en dos de los más importantes nevados del país.

Los últimos reportes de la Secretaría de Ambiente del Distrito dan cuenta de la mejoría de la calidad del aire en la ciudad, luego de que los vientos se llevaran el polvo proveniente del territorio africano, que durante los últimos días de la semana anterior, estuvo posado sobre gran parte de Bogotá y cuyas partículas generaron algunas afectaciones en la atmósfera. 

Le recomendamos: Nevados del Tolima y Ruiz se pudieron observar de nuevo desde Bogotá

Daniel Bernal experto en calidad del aire informó que este lunes la ciudad amaneció con buenos indicadores que se reflejan en las estaciones de medición, todas en color verde.

Sin embargo, no solo desde Bogotá se apreció la majestuosidad del volcán. Desde otras regiones del país como el Eje Cafetero también se pudieron observar las imponentes imágenes de este ecosistema natural