Los pumas son una especie altamente amenazada por la caza. Foto: Periódico Sur Santiagueño.

ANIMALES

¡Indignante! un hombre asesinó a un puma y sus dos cachorros

Mientras la mayoría de personas se quedan en sus casas guardando el confinamiento, un hombre violó la cuarentena y aprovechó para matar a un puma y sus dos crías.

29 de abril de 2020

Mientras muchas personas aprovechan el confinamiento para adelantar acciones positivas no solo por sus vidas, sino por las de los demás y por otras especies, hay quienes se dedican a actuar de forma negativa. Esto fue precisamente lo que sucedió con un individuo que violó la cuarentena obligatoria para cazar a un puma y a sus dos cachorros, causándoles la muerte. 

El hombre desacató la cuarentena declarada por el gobierno argentino para prevenir la expansión de coronavirus y asesinó a estos tres animales, para luego compartir la imagen de los ejemplares muertos en las redes sociales, hecho que ha causado indignación.

Al parecer este individuo, de Villa Mailín, provincia de Santiago del Estero, en Argentina, fue a un lugar próximo a su domicilio y allí baleó a los tres felinos, que luego decidió mostrar como "trofeos" .

Los pumas fueron asesinados a tiros. Foto: Periódico Sur Santiagueño

Al percatarse del hecho, los habitantes del lugar comenzaron a enviarle mensajes de repudio y a solicitarle a las autoridades judiciales, policiales y de fauna del pueblo y de la provincia que tomaran cartas en el asunto, según dio a conocer el periódico El Liberal. 

Le recomendamos: Asesinan a un puma en zona rural de Montería

Villa Mailín, en el departamento santiagueño de Avellaneda, en el centro de la provincia, tiene una población de unas mil personas, y no fue difícil para los vecinos reconocer la identidad de la persona que habría cometido en el mismo día la violación de la cuarentena y la caza de los tres felinos, detalló el diario La Nación.

En Colombia también pasa

Este tipo de hechos se registran con alguna frecuencia y en Colombia también sucede que los humanos terminen con la vida de estos animales. A comienzos de este mes, en zona rural de Montería, capital del departamento de Córdoba, también fue hallado un puma asesinado, en esta ocasión, al parecer, por campesinos del lugar que decidieron acabar con su vida.

Habitantes del sector conocido como Betancí, se comunicaron con la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) para que atendiera el caso. Según reportaron medios locales de la región Caribe, las primeras investigaciones de la autoridad indican que, aparentemente, unos campesinos de la zona le dieron muerte al animal porque estaba matando a los animales domésticos y de corral, como ganado y gallinas.