Parque Nacional Natural Tatamá es reconocido por tener una amplia variedad de especies de animales y vegetación. Foto: PNN

TURISMO

El Parque Nacional Tatamá reabrió sus puertas a los amantes de la naturaleza

Con esta área protegida ya son 10 los ecosistemas de estas características que pueden ser visitados por los turistas, luego de haber permanecido cerrados durante meses como consecuencia de la pandemia.

2 de enero de 2021

Una nueva área protegida abre sus puertas para que los amantes de la naturaleza puedan disfrutar de sus atractivos. Se trata del Parque Nacional Natural Tatamá, un hermoso lugar que se caracteriza por un alto interés científico y por ser un refugio natural de muchas especies vegetales y animales.

En su territorio nacen afluentes que drenan las vertientes de los ríos San Juan y Cauca y en su parte más alta alberga el páramo de Tatamá, que junto con los de Frontino y El Duende son los únicos tres páramos de Colombia que no han sufrido alteración humana.

Le recomendamos: El Parque Nacional Natural Chingaza reabre hoy sus puertas al ecoturismo

Según informó Parques Nacionales Naturales, las personas que deseen ingresar al área protegida podrán hacerlo por ahora en el sendero Montebello, ubicado en el municipio de Pueblo Rico, Risasalda, único lugar autorizado.

Por ahora solo está autorizado el ingreso de visitantes por un sector del parque. Foto: PNN

Así mismo, para el proceso de reapertura progresiva del Parque Tatamá, se tienen establecidas tres fases más, las cuales irán ampliando paulatinamente la capacidad de recepción de los visitantes y la habilitación de otros sectores y rutas de acceso, evaluando en cada momento las condiciones de bioseguridad que permitan el avance entre una fase y otra.

Le sugerimos: Un parque nacional ahora es sujeto de derecho: ¿Sirve la medida?

Toda persona o grupo que desee visitar en pasadía el área protegida podrá hacerlo desde las 6:00am y hasta las 5:00pm teniendo en cuenta que para esto, debe realizar previa reserva con la operadora ecoturística Montezuma Rainforest a través del correo
rainforestmontezuma@gmail.com.

La entidad ambiental continúa invitando a las personas que deseen visitar los Parques Nacionales a informarse previamente en la página web www.parquesnacionales.gov.co sobre los protocolos de bioseguridad y las condiciones de cada área protegida con reapertura.

Esta área protegida cuenta con páramos que no han sido impactados por el hombre. Foto:PNN

Así mismo recuerda que, está totalmente prohibido el ingreso de plásticos de un solo uso, como bolsas, botellas, pitillos, envases, platos y cubiertos a las áreas protegidas.

Parques Nacionales Naturales continuará informando a través de todos sus canales de comunicación sobre la reapertura progresiva de las áreas protegidas de carácter nacional, recordando que hasta la fecha ya se encuentran abiertos los Parques Nacionales Naturales Corales del Rosario, Gorgona, Chingaza, Los Nevados, Tayrona, El Cocuy, Farallones de Cali, Tatamá y los Santuarios de Fauna y Flora Malpelo y Otún Quimbaya.

El Parque Nacional Natural Tamaná es un refugio natural intacto para muchas especies vegetales y animales. Foto: PNN