Felipe de Borbón, heredero a la Corona española llamó a buscar salidad sostenibles frente a la crisis. | Foto: Archivo Semana

Economía

Príncipe de Asturias pide volcarse a la sostenibilidad

Durante el II Foro Global de Sostenibilidad, Felipe de Borbón hizo un llamado a la economía española para afrontar la crisis con medidas enfocadas en generación de valor social y ambiental.

6 de mayo de 2013

Al inaugurar el II Foro Global de Sostenibilidad, que organiza la consultora Ernst & Young y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón dijo que la inestabilidad económica obliga a afrontar con determinación el cambio climático y señaló que la recesión motiva la revisión de problemas “como la sobreutilización de recursos naturales, que requiere un nuevo enfoque por parte de agentes públicos y privados”.

En una economía donde el crecimiento se contraerá 1,5 por ciento, según previsiones del Banco de España tomar acciones que cambien el rumbo de la economía en un marco de sostenibilidad parece una salida plausible.

Por su parte, el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, expresó que hay muchos avances en América Latina en materia de energías renovables y crecimiento responsable del medio ambiente “pero no es suficiente y hay que hacer otras cosas”.

Resaltó que la toma de conciencia del cuidado del medio ambiente “está en las calles, la gente empieza a pronunciarse, está en la opinión pública, y de alguna forma se está moviendo para hacer de todo esto una gran oportunidad”. Así mismo, subrayó la necesidad de “continuar educando para saber dónde están las amenazas, sin caer en la mala información”, a la vez que seguir en la búsqueda del acuerdo mundial y soluciones globales”.