La valla verde -cuyo montaje duró 3 días con un equipo de 8 personas-, ubicada en la Avenida 68 con calle 69, uno de los corredores viales más transitados de Bogotá, es la única que ayuda a 'capturar' CO2. | Foto: Cortesía campaña Wendy Arenas

Innovación

Única valla ecológica en Colombia

Con una innovadora valla ecológica, para la que se utilizaron cerca de 500 plantas de diferentes especies, Wendy Arenas, sigue defendiendo su compromiso ambiental.

18 de febrero de 2014

La valla verde -cuyo montaje duró 3 días con un equipo de 8 personas-, ubicada en la Avenida 68 con calle 69, uno de los corredores viales más transitados de Bogotá, es la única que ayuda a 'capturar' CO2 (dióxido de carbono), con lo que se contribuye a la descontaminación atmosférica.

La campaña de Wendy Arenas no solo es austera en el uso de materiales como el papel, muy utilizado en época electoral para la propaganda  política pagada, sino responsable y amigable con el medio ambiente. De esta manera también está rompiendo con el modelo tradicional de hacer proselitismo electoral.    

En lugar de volantes, tarjetas y pendones, como lo hacen la mayoría de aspirantes, la candidata liberal está entregando aromáticas para cautivar a los votantes, a quienes compromete con el cuidado y conservación de los recursos naturales.