Palau es una gran reserva de biodiversidad, en gran parte por la poca cantidad de personas que habitan los islotes. | Foto: ONU

Turismo

Los 10 países para visitar en el 2014

10 países comparten un lugar en la lista de los sitios turísticos que se deben visitar en este 2014. No sólo son destinos paradisíacos, sino que están considerados como los que más cuidan el ambiente y los derechos humanos.

13 de enero de 2014

Ethical Travaler es una ONG que nació en California (Estados Unidos) como una organización para que viajeros de todos los rincones del planeta  “cambiaran el mundo” visitando lugares idílicos, pero que a su vez cuidaran el medio ambiente y respetaran los derechos laborales, por ejemplo de quienes trabajan en el turismo. De esta manera, explica la organización, se promueve el turismo responsable.

Año a año la organización publica los lugares que se deben visitar, los imperdibles. Para este 2014 la ONG destaca a Bahamas en primer lugar, por sus esfuerzos y acciones para proteger la biodiversidad marina desde hace varios años.

Una de las diferencias de este ranking con otros es que solo selecciona países en vía de desarrollo, porque como lo explica Jeff Greenwald, fundador y jefe ejecutivo de Ethical Travaler, “el turismo en estos países tiene un gran impacto en el desarrollo económico y social.  Con este ranking esperamos que más turistas vayan y se promueva la sostenibilidad en estos lugares”.

Bahamas

The Bahamas (pictured: Nassau) made this year's list for its efforts in sustainability and conservation, including new marine protected areas. Photo: Flickr/IchSapphire


Barbados

File:Bridgetown2.jpg


Cape Verde

Mindelo harbour - São Vicente, Cape Verde


Chile


Dominica

File:RoseauWide..jpg


Latvia


Lituania



Mauricios 


Palau


Uruguay

File:Maldonado desde la Barra.jpg