'Intersexion' es un documental australiano que cuenta la historia del primer intersexual que 'salió del clóswet' en ese país y de otros casos iguales en el resto del mundo.

Género

Yo, indeterminado

Alemania será el primer país europeo en aceptar el género indeterminado, después de Australia.

17 de septiembre de 2013

Hay una pregunta básica, de hecho ni siquiera es una pregunta, es una selección entre dos opciones que determina cómo el mundo diferencia a unos de otros: Masculino o femenino . El género se convierte en una casilla que se debe ocupar socialmente.

Sin embargo, en Alemania, a partir del 1 de noviembre es posible que los padres dejen “en blanco” el género de sus hijos nacidos físicamente con ambos sexos y conocidos como bebés hermafroditas.  De esta manera, los padres podrán llenar la casilla femenino, masculino o indeterminado.

Este pequeño cambio representa un adelanto enorme en materia de derechos reproductivos y sexuales para el país europeo, puesto que será el niño o niña, en edad adulta y de manera consciente, quien decida cómo quiere reconocerse, y evitar así los traumas y posibles afectaciones emocionales que sufren estas personas al ser declaradas como hombres o mujeres y en realidad, reconocerse de otra manera.

Así mismo, la nueva legislación ofrece la opción de quedarse bajo la categoría del tercer género o indeterminado y no tener que escoger en ningún momento de la vida entre ninguna de las dos opciones. En Alemania, algunos medios están calificando a esta nueva Ley como una "revolución legal".

Si bien hay diversas preguntas con respecto a cómo se deberán llenar otro tipo de documentos legales como el pasaporte, o en el caso de que  una persona de género indeterminado , cometa un crimen y deba ir a la cárcel se determine a qué centro penitenciario debe ir, lo cierto es que la medida es un primer paso hacia el reconocimiento de otro tipo de opciones en materia de género.