• El guacamayo azul es una especie que se encontraba al borde de la extinción, pero hace no más de un mes nació una cría en el aviario de la ONG Asociación de Ornitófilos y afines, ubicada en Paraguay. De acuerdo con una investigación realizada por Bird Life, esta especie de loro nativo de Brasil, se extinguió en el 2000 a causa de la deforestación; sin embargo, tiempo después se determinó que había algunos ejemplares que preservan la especie, pero no deja de estar en riesgo. Foto: Getty Images
    El guacamayo azul es una especie que se encontraba al borde de la extinción, pero hace no más de un mes nació una cría en el aviario de la ONG Asociación de Ornitófilos y afines, ubicada en Paraguay. De acuerdo con una investigación realizada por Bird Life, esta especie de loro nativo de Brasil, se extinguió en el 2000 a causa de la deforestación; sin embargo, tiempo después se determinó que había algunos ejemplares que preservan la especie, pero no deja de estar en riesgo. Foto: Getty Images
  • En el Zoológico de Guadalajara nació un mono tití cabeciblanco, especie declarada en peligro de extinción desde 1973. Sus padres fueron llevados desde Colombia hace apenas medio año. Se trata de una especie endémica colombiana. Foto: AFP
    En el Zoológico de Guadalajara nació un mono tití cabeciblanco, especie declarada en peligro de extinción desde 1973. Sus padres fueron llevados desde Colombia hace apenas medio año. Se trata de una especie endémica colombiana. Foto: AFP
  • Una cría de tapir, nacida en cautiverio y que se encuentra en peligro de extinción, es el nuevo residente del Zoológico Nacional, situado en Managua, Nicaragua. La tapir Itzia, nombre de origen maya y que significa princesa, nació en el marco de un proyecto que busca conservar esa especie que se encuentra en riesgo por la destrucción de su hábitat y la caza incontrolada.
    Una cría de tapir, nacida en cautiverio y que se encuentra en peligro de extinción, es el nuevo residente del Zoológico Nacional, situado en Managua, Nicaragua. La tapir Itzia, nombre de origen maya y que significa princesa, nació en el marco de un proyecto que busca conservar esa especie que se encuentra en riesgo por la destrucción de su hábitat y la caza incontrolada.
  • En el Bioparc de Valencia, en España, nació un ejemplar del antílope más pequeño de África. Se trata de la primera cría de una joven pareja de dik dik de Kirk (Madoqua kirkii) que llegó al parque valenciano dentro del programa internacional de conservación (ESB) de esta especie, con lo que el nacimiento de esta hembra supone un éxito en su plan de preservación.  El macho procede de Montpellier (Francia) y la hembra de Landau (Alemania). Esta especie de antílope es víctima de la caza para quitarle su piel, que es muy apreciada para la confección de guantes. Está incluida en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
    En el Bioparc de Valencia, en España, nació un ejemplar del antílope más pequeño de África. Se trata de la primera cría de una joven pareja de dik dik de Kirk (Madoqua kirkii) que llegó al parque valenciano dentro del programa internacional de conservación (ESB) de esta especie, con lo que el nacimiento de esta hembra supone un éxito en su plan de preservación. El macho procede de Montpellier (Francia) y la hembra de Landau (Alemania). Esta especie de antílope es víctima de la caza para quitarle su piel, que es muy apreciada para la confección de guantes. Está incluida en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
  • En el zoológico de Chapultepec de la ciudad de México, nació hace un par de meses una jirafa macho. El ejemplar habita en el lugar acompañado de 9 jirafas más. La mamá del pequeño es conocida con el nombre de Keyla, quien a sus 18 años de edad y después de un largo período de gestación de casi 15 meses, tuvo al bebé jirafa. El papá es un macho de 9 años de nombre Chacho.
    En el zoológico de Chapultepec de la ciudad de México, nació hace un par de meses una jirafa macho. El ejemplar habita en el lugar acompañado de 9 jirafas más. La mamá del pequeño es conocida con el nombre de Keyla, quien a sus 18 años de edad y después de un largo período de gestación de casi 15 meses, tuvo al bebé jirafa. El papá es un macho de 9 años de nombre Chacho.
  • El Bioparc Valencia celebró el nacimiento de una gacela Mhorr (Nanger dama mhorr), el primero durante el estado de confinamiento, en España. La alegría es doble, porque se trata de una especie en peligro de extinción. Este bellísimo antílope desapareció de su hábitat y sobrevive gracias al esfuerzo de los conservacionistas y los proyectos de preservación que lideran centros como el parque valenciano.
    El Bioparc Valencia celebró el nacimiento de una gacela Mhorr (Nanger dama mhorr), el primero durante el estado de confinamiento, en España. La alegría es doble, porque se trata de una especie en peligro de extinción. Este bellísimo antílope desapareció de su hábitat y sobrevive gracias al esfuerzo de los conservacionistas y los proyectos de preservación que lideran centros como el parque valenciano.
  • El zoológico de Copenhague, en Dinamarca, tiene un nuevo integrante. Se trata de un rinoceronte blanco que nació durante las últimas horas, luego de 17 meses de gestación. El rinoceronte blanco es el más grande de su especie, además de ser el cuarto animal terrestre más grande. Su estado de conservación es “casi amenazado”.
    El zoológico de Copenhague, en Dinamarca, tiene un nuevo integrante. Se trata de un rinoceronte blanco que nació durante las últimas horas, luego de 17 meses de gestación. El rinoceronte blanco es el más grande de su especie, además de ser el cuarto animal terrestre más grande. Su estado de conservación es “casi amenazado”.
  • Actualmente muchas especies se encuentran en grave peligro de extinción, una de ellas es el rinoceronte negro que debido a la caza furtiva es considerado como gravemente vulnerable. A finales de 2019 nació un pequeño ejemplar en el zoológico Potter Park de Michigan, Estados Unidos, convirtiéndose en una luz y una esperanza para la especie.
    Actualmente muchas especies se encuentran en grave peligro de extinción, una de ellas es el rinoceronte negro que debido a la caza furtiva es considerado como gravemente vulnerable. A finales de 2019 nació un pequeño ejemplar en el zoológico Potter Park de Michigan, Estados Unidos, convirtiéndose en una luz y una esperanza para la especie.
Compartido 0 Veces

Ver más imágenes

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com