• El biólogo ruso, Alesksey Kuzhlekov, captó con su cámara a un ejemplar de leopardo de las nieves, felino que rara vez se muestra ante los humanos y está en peligro de extinción. Esto sucedió mientras realizaba un recorrido por el Parque Nacional Sailugem, ubicado al sur de Rusia, el cual estaba vacío a causa de la cuarentena ordenada en ese país.
    El biólogo ruso, Alesksey Kuzhlekov, captó con su cámara a un ejemplar de leopardo de las nieves, felino que rara vez se muestra ante los humanos y está en peligro de extinción. Esto sucedió mientras realizaba un recorrido por el Parque Nacional Sailugem, ubicado al sur de Rusia, el cual estaba vacío a causa de la cuarentena ordenada en ese país.
  • Hace un par de semanas fue avistada una civeta de malabar: un pequeño mamífero que vive en las regiones tropicales del suroeste de la India. Los especialistas creían que esta especie estaba extinta y fue un gran hallazgo contemplarla de nuevo paseando por las calles de la ciudad de Meppayur, en Kerala, India.
    Hace un par de semanas fue avistada una civeta de malabar: un pequeño mamífero que vive en las regiones tropicales del suroeste de la India. Los especialistas creían que esta especie estaba extinta y fue un gran hallazgo contemplarla de nuevo paseando por las calles de la ciudad de Meppayur, en Kerala, India.
  • En las playas de Odisha, en la India, hace unos días más de 70.000 tortugas Olive Ridley comenzaron a anidar sin la presencia de los turistas que habitualmente visitan estos lugares para verlas. Esta especie se encuentra en peligro de extinción.
    En las playas de Odisha, en la India, hace unos días más de 70.000 tortugas Olive Ridley comenzaron a anidar sin la presencia de los turistas que habitualmente visitan estos lugares para verlas. Esta especie se encuentra en peligro de extinción.
  • El hocofaisán es un ave endémica de la península de Yucatán y desde hace varios años está bajo esquemas de protección al encontrarse en peligro de extinción. Tres ejemplares de hocofaisán, un macho y dos hembras, se han convertido en visitantes frecuentes del Parque Ecológico Urbano Kabah, el cual cerró sus puertas para evitar el contagio del coronavirus.
    El hocofaisán es un ave endémica de la península de Yucatán y desde hace varios años está bajo esquemas de protección al encontrarse en peligro de extinción. Tres ejemplares de hocofaisán, un macho y dos hembras, se han convertido en visitantes frecuentes del Parque Ecológico Urbano Kabah, el cual cerró sus puertas para evitar el contagio del coronavirus.
  • Las tortugas marinas, en peligro de extinción, lograron completar su fase normal de desarrollo en la solitaria playa de Janga, en el estado de Pernambuco, en Brasil. La calma y la ausencia de humanos permitió que se diera un nacimiento como hacía mucho tiempo no sucedía. El pasado 22 de marzo salieron del cascarón.
    Las tortugas marinas, en peligro de extinción, lograron completar su fase normal de desarrollo en la solitaria playa de Janga, en el estado de Pernambuco, en Brasil. La calma y la ausencia de humanos permitió que se diera un nacimiento como hacía mucho tiempo no sucedía. El pasado 22 de marzo salieron del cascarón.
  • Las cámaras de un hotel en la Riviera Maya, en México, captaron a un jaguar de paseo por las calles de esta zona. Se trata de una especie en peligro en este país.
    Las cámaras de un hotel en la Riviera Maya, en México, captaron a un jaguar de paseo por las calles de esta zona. Se trata de una especie en peligro en este país.
  • Esta gacela hembra no nació en una calle, ni en una playa, lo hizo en el Bioparc de Valencia, en España. Se trata del nacimiento de un ejemplar de esta especie en peligro, que llegó al mundo durante el periodo de confinamiento.
    Esta gacela hembra no nació en una calle, ni en una playa, lo hizo en el Bioparc de Valencia, en España. Se trata del nacimiento de un ejemplar de esta especie en peligro, que llegó al mundo durante el periodo de confinamiento.
  • Una tortuga laúd llegó a las playas de una zona hotelera de Cancún, en México. Esta especie, según el secretario de ecología y medio ambiente del estado de Quintana Roo, Alfredo Arellano, está en peligro de extinción en este país. Este ejemplar llegó a desovar en la zona.
    Una tortuga laúd llegó a las playas de una zona hotelera de Cancún, en México. Esta especie, según el secretario de ecología y medio ambiente del estado de Quintana Roo, Alfredo Arellano, está en peligro de extinción en este país. Este ejemplar llegó a desovar en la zona.
  • Esta osa de anteojos, que se encuentra en la categoría de vulnerable, fue avistada por Darío Vera, un humilde campesino del municipio de Chinácota, en Norte de Santander. En plena Semana Santa el mamífero se dejó ver en esta región del oriente de Colombia.
    Esta osa de anteojos, que se encuentra en la categoría de vulnerable, fue avistada por Darío Vera, un humilde campesino del municipio de Chinácota, en Norte de Santander. En plena Semana Santa el mamífero se dejó ver en esta región del oriente de Colombia.
Compartido 0 Veces

Ver más imágenes

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com