La playa de El Rodadero en Santa Marta es una de las más hermosas de Colombia y en este momento exhibe toda su belleza gracias a la ausencia de visitantes. Foto: tomada de Twitter @Alejomichells

MEDIO AMBIENTE

En imágenes: el positivo efecto del coronavirus en las playas del mundo

Sitios turísticos de Colombia y otros lugares del mundo respiran, lucen limpios, sin contaminación y retornan a lo natural gracias a la ausencia de humanos y de las actividades marítimas.

2 de abril de 2020

La naturaleza sigue recuperando su lugar y así como ha sucedido con los animales que aprovechan la soledad de las calles de muchas ciudades que están en confinamiento, los lugares turísticos también respiran y muestran otra cara con espacios limpios, colores cristalinos y la belleza natural que los caracteriza.

En menos de un mes de confinamiento en diferentes partes del mundo los ecosistemas han mostrado su enorme capacidad de depuración.  Y de paso le han mostrado al hombre cuán diferente es la vida sin su depredación.

A través de redes sociales, personas de diferentes regiones han plasmado lo que sucede con playas de Colombia, Ecuador, Venezuela, México y España, entre otras, las cuales lucen hermosas y recargan energías mientras pasa este periodo de coronavirus.

La suspensión de las actividades marítimas y de turismo han permitido que estos lugares retornen a sus inicios, pero además, que las especies que han sido desplazadas por el hombre retornen para recuperar su espacio. Esto, por ejemplo, sucede en la Bahía de Asunción en Paraguay.