| 2019/01/28

Generar energías renovables no convencionales, la apuesta del MinMinas

En el marco del día por la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, Semana Sostenible habló con María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía sobre la contribución de su cartera a la hora de emitir, pero sobre todo hacer frente al Cambio Climático.

El mundo aprovecha todos los 28 de enero para hacer un llamado a todos los habitantes del Planeta sobre la necesidad de frenar las emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) a la atmósfera. 

Las emisiones de Colombia frente al resto de países representan un 0.57%, sin embargo, la vulnerabilidad al cambio climático es alta; y en 2018 las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) de las energías fósiles en el mundo registraron un alza inédita en 7 años, alejándonos todavía más de las metas del Acuerdo de París. 

Le puede interesar: En 24 años aumentó en un 10% la emisión de gases efecto invernadero en Colombia

En Colombia, el sector minero-energético aporta 13,6% a estas emisiones, después de la deforestación y el sector agropecuario. Teniendo en cuenta esto, Semana Sostenible habló con la Ministra de Minas sobre el Plan Integral para la Gestión del Cambio Climático que se plantaron desde su sector, y sobre la transición o transformación energética como gran apuesta del gobierno.

Vea el video y entérese de primera mano sobre estos planes, que incluyen en los próximos cuatro años lograr que se generen 1.500 megavatios, a partir de energías renovables no convencionales. Una meta que le llevaría energía por completo a ciudades como Medellin y Cali juntas. 

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com