| 2020/11/05

Encuentro SOStenible | Jaguar: El hijo del Sol

Este felino es una de las especies más importantes de América. Sin embargo, está en grave peligro y su extinción podría traer consecuencias nefastas para los ecosistemas donde habita. ¿Cómo protegerlo? Para saberlo no se pierda el programa hoy, a las 6:00 p.m.

“El Sol creó al jaguar para que lo representara en este mundo. Le dio el color de su poder y le dio la voz del trueno que es la voz del Sol, para convertirlo en el dueño de los animales (...). Al jaguar le fue recomendado mantener, en la tierra, el orden, el equilibrio y la dualidad de su propia naturaleza. Él viaja todas las noches -en forma de constelación (Orión)- sobre la Vía Láctea, que es la canoa cósmica, desde la cual revisa que todos cumplan la ley de la naturaleza”, Carlos Castaño Uribe, en el libro Chiribiquete, la maloka cósmica de los hombres jaguar. 

Ese es el jaguar, el felino más grande y representativo de América que, pese a su importancia, hoy es una de las especies más amenazadas de la región. 

Le recomendamos: El documental Jaguar, voz de un territorio rugirá al mundo este domingo

El 29 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Jaguar, una fecha que busca crear conciencia alrededor de este felino. A raíz de esto, en el programa número 12 de Encuentro Sostenible, participarán dos expertos: Esteban Payán Garrido, Director Regional para América del Sur de Panthera, y Angélica Paola Diaz, bióloga e investigadora del Instituto Humboldt, quienes hablarán sobre esta especie, sus principales amenazas, cómo protegerlo, y cuál es su importancia para los ecosistemas.

Además, Panthera, una organización enfocada en la conservación de felinos en Sudamérica, llevará a cabo la tercera edición del Mes del Jaguar, un festival alrededor de esta especie con expertos, conversatorios, actividades, entre otros, de lo que también hablará Payán.

Lea la nota completa aquí.

Relacionados

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a GRUPO SEMANA para que realice el uso de cookies, de conformidad con los Términos de uso.

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com