Home

Agenda

Artículo

Simon Maxwell es el presidente de la Junta Directiva de la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN) | Foto: Cortesía Simon Maxwell

Cambio Climático

Simón Maxwell estará en Colombia

El director del centro de pensamiento más importante de Inglaterra, ODI, y quien ha sido un luchador incansable contra la pobreza estará en Colombia para avanzar en temas de cambio climático y desarrollo en el país la próxima semana.

23 de octubre de 2013

“Mi pasión real es conciliar y reconciliar la ciencia y la política, encontrando formas en las cuales las ideas permitan transformar procesos para reducir la pobreza”, afirma Simón Maxwell sobre los temas que lo hacen vibrar.

Maxwell es presidente de la Junta Directiva de la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN) y estará en Colombia en el marco de una visita para hablar con diferentes actores públicos y privados sobre el vínculo entre clima y desarrollo sostenible.

Es economista especialista en temas desarrollo, además de consultor de diferentes entidades como:  el Consejo Científico Asesor para la Política de Desarrollo de la UE y el Consejo del Foro Económico Mundial para la Pobreza y el Desarrollo Económico. Ha trabajado por más de 10 años en Kenia, India y Bolivia y en el Instituto de Estudios para el Desarrollo (IDS por su sigla en inglés). Además ha sido Director de diferentes programas para la pobreza, la seguridad alimentaria y el ambiente, por 15 años.

En 1997, Maxwell fue nombrado Director del Instituto de Desarrollo de Ultramar (ODI), el principal centro de pensamiento británico independiente, que estudia y analiza temas tales como desarrollo internacional y problemáticas humanitarias.

Durante su estadía en el país, Maxwell será el invitado en el Foro "Pensamiento, clima y desarrollo: el rol de los centros de pensamiento" que se llevará a cabo este 29 de octubre. El foro es organizado por la  Revista Semana en colaboración con la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN) y Uniandinos. 

Este espacio contará también con la presencia de Brigitte Baptiste, Directora del Instituto Alexander von Humbolt; Carlos Gustavo Cano, codirector de la Junta Directiva del Banco de la República; Eduardo Posada, Presidente de la Asociación Colombiana para el avance de la ciencia y Director del Centro Internacional de Física;- Andy Jarvis, Director de Política del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT)