Home

Agenda

Artículo

En el año 2011 Kimberly Clark Professional lanzó Ekcopremios, una iniciativa ambiental que contó con la participación de 198 empresas colombianas y multinacionales y 122 propuestas ambientales inscritas. | Foto: Cortesía Ecoketechos

Premios

Vuelven los Eckopremios de Kimberly

Kimberly-Clark Colombia premiará las prácticas ambientales más sobresalientes de las empresas colombianas en su segunda edición de Ekcopremios este 12 de junio.

11 de junio de 2013

El evento de premiación  será el escenario del conversatorio “Estrategias ambientales corporativas como ventaja competitiva”, en el cual participarán los jurados María López, directora de sostenibilidad de Publicaciones Semana; Fabiola Suárez, directora de la Corporación Ambiental Empresarial de Bogotá, filial de la Cámara de Comercio; Patricia Lomanto Perdomo, directora de la maestría en Gerencia Ambiental de la Universidad de los Andes, y Óscar Bonilla Uribe, asesor en estrategia ambiental corporativa.

En esta edición estuvieron 73 empresas del país, en cinco categorías: 5 del sector alimentos, 13 que pertenecen al segmento educación y entretenimiento, 35 corresponden a industria, 8 a empresas por la categoría de oficinas y 12, representantes del segmento de la salud.

“Ekcopremios, ahorro por naturaleza, es una iniciativa creada por Kimberly-Clark Profesional encaminada a crear un espacio que les permite a las empresas colombianas promover sus programas sustentables e incentivar el desarrollo de las mejores prácticas ambientales corporativas”, afirma Andrés Díaz, gerente de mercadeo de Kimberly-Clark Profesional Colombia.

 Por segundo año consecutivo este galardón busca destacar cómo las empresas del país enfrentan y resuelven un problema ambiental. Para cumplir con este objetivo Kimberly-Clark Colombia, a través de su línea institucional, invitó a todas las empresas de Colombia a presentar su mejor práctica de sostenibilidad ambiental, sin importar el tamaño o sector para seguir construyendo un mejor futuro para el planeta.
 Los premios que otorgará este año el concurso son: 500 certificados de reducción de emisiones de CO2 y 100 al ganador de cada categoría. Cada certificado equivale a la siembra de 3,5 árboles y $5 millones en productos de Kimberly-Clark Profesional.

 De igual manera, se otorgará el EKCOPREMIO GRAN PRIX a la mejor práctica ambiental, cuyo objetivo consiste en acompañar a la empresa ganadora en la medición de su huella de carbono administrativa en toneladas de CO2 equivalentes y recomendaciones para su compensación. El premio será desarrollado por C-O2 Consultores, firma que reúne a expertos en Gerencia Ambiental, que ofrece soluciones sobre sostenibilidad, estrategias ambientales y responsabilidad ambiental empresarial.