Sostenibilidad Semana | Artículos de Luis Germán Naranjo

Artículos por Autor

Luis Germán Naranjo

La opinión de Luis Germán Naranjo

por Luis Germán Naranjo

Abrazar árboles

Desde hace muchos años, ha sido costumbre referirse a los ambientalistas como “abraza–árboles”. Y por poco que nos guste, el remoquete ha hecho carrera gracias a las exageradas manifestaciones biofílicas de algunos militantes de nuestras filas.

Cargando...

Más que paisajes

por Luis Germán Naranjo

En medio del afán colectivo por “construir un nuevo país”, los colombianos empezamos a descorrer el velo que ha mantenido ocultos grandes paisajes alejados de los centros urbanos en los que habita la mayoría de la población.

Revanchas faunísticas

por Luis Germán Naranjo

Si la ciudadanía es responsable por la recuperación de algunas especies, debe también aprender a vivir con ellas, sin pretender tratarlas como animales domésticos.

Pajarería democrática

por Luis Germán Naranjo

La observación de las aves silvestres es una oportunidad extraordinaria para acercar a los colombianos al fabuloso patrimonio de biodiversidad y que sean más los que quieren conservarlo.

Comerse el planeta

por Luis Germán Naranjo

Es razonable revisar las formas en que producimos nuestros alimentos y tratar de reducir el impacto que causamos con cada una de ellas al ambiente.

Es cuestión de tiempo

por Luis Germán Naranjo

Linajes evolutivos están por enfrentar la inevitable extinción, gracias a la acción irreflexiva de la especie de primate que terminó por “dominar” la Tierra.

Predicar para conversos

por Luis Germán Naranjo

Mantengo la esperanza de que, al pasar de mano en mano, uno de estos textos termine por despertar en alguien la conciencia de habitar un entorno frágil por el cual todos somos responsables.

Medio planeta

por Luis Germán Naranjo

Por doloroso que resulte admitirlo, estamos legando a las generaciones futuras una naturaleza muy pobre en relación con aquella que recibimos de nuestros padres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com