Seis alimentos como el café ayudan en la mejora de ciertas enfermedades. | Foto: Toamdo de HuffintonPost

Salud

6 alimentos contra el dolor

Más allá de las pastillas recubiertas y gotas químicas, ciertos estudios han demostrado que los alimentos aportan vitaminas, minerales y luchan naturalmente contra ciertos padecimientos. Le contamos cuáles son.

3 de junio de 2014

Cafeína



Un estudio de la Universidad de Georgia en Estados Unidos a demostrado que la cafeína ayuda a mitigar el dolor causado por la fatiga muscular. Dos tazas al día puede reducir el dolar en un 48 por ciento, aproximadamente.

Té de manzanilla



Es bien conocido que la manzanilla ayuda al imsonio, ansiedad y el dolor de estómago. Pero, la Universidad de Ciencias Médicas en Tabriz (Irán) ha descubierto que el té puede servir a sanar el dolor asociado con la gota artrítica al reducir la inflamación. Los primeros estudios en animales han demostrado el funcionamiento del té, sin emabrgo, en humanos apenas es una hipótesis.

Jengibre



Conocido por su acción contra la gripa y el dolor de estómago, la ingesta diaria de gengibre ha demostrado ser un eficaz remedio contra el dolor muscular después del ejercicio diario.

Salmón o pescado azul



Un estudio de la Universidad de Pittsburgh Medical Center encontró que el tipo particular de los Omega-3 encontrado en el aceite de pescado tiene el mismo efecto en la reducción del dolor de artritis como ibuprofeno. Los investigadores sugieren que las personas con artritis deberían comer entre dos o tres porciones de pescado graso a la semana, o tomar 1500 mg cápsulas de aceite de pescado al día.

Soya



La soya es increíblemente versátil. Se puede encontrar en el tofu, en leche hecha a bases de ella misma y decenas de productos en el mercado. La soya puede ayudar a mejorar el dolor de rodillas causado por la osteoartritis .  En un estudio de la Universidad Estatal de Oklahoma, un grupo de participantes fue asignado al azar para recibir 40 gramos de proteínas a base de leche o proteína de soya al día. Después de tres meses, el grupo de soya tuvo una reducción significativa en el dolor.

Cerezas



Un grupo de investigadores de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregon descubrieron que los antioxidantes que posee una porción de cerezas ayuda en la reducción de la inflamación crónica debido al dolor en las articulaciones y la artritis. Estudios previos han relacionado la fruta con acelerar la recuperación del dolor muscular también.