Con este corto animado Chipotle invita, de manera no convencional, a los consumidores a comprar de forma más responsable y a las cadenas de comida a no hacer productos artificiales.

Consumo Responsable

De qué se pierde si no ha visto ‘El Espántapájaros’ de Chipotle

El video, colgado en YoutTube, tiene 6.949.422 millones de visitas a la fecha y critica la comida hecha artificialmente y los hábitos de consumo actuales.

10 de octubre de 2013

La empresa de comida mexicana Chipotle fue fundada, según ha dicho en varias entrevistas su CEO Steve Ellis, sobre la premisa de que la comida rápida no tiene que ser nociva para quienes la consumen ni dañina en su producción o en su impacto ambiental.

Siguiendo esa misma línea crearon Él Espantapájaros’. Un video de 3:23 minutos  para acompañar un videojuego basado en su app, disponible en Iphone,  que se ha vuelto viral por su impecable animación  y la narrativa de la historia.

Con un cover de Pure Imagination, de la película Charlie y la fábrica de chocolate, cantado por Fiona Apple, la historia  muestra un espantapájaros que  entra a una fábrica llamada Crow Foods Inc. Donde trabaja todo el día y ve cómo la comida es procesada: a un pedazo de carne le inyectan una subtancia con un sello que dice “100% beef-ish” (100 % ‘carne’); a un pollo  un robot le suministra un fluido verde y una vaca aterrada tiembla dentro de una jaula.

El panorama es oscuro, pero al volver a su casa el espantapájaros ve una mata de pimienta natural y parece volver a la vida. La música cambia a un tono más animado y se puede ver cómo deja todo y se va a la ciudad a vender burritos hechos ocn alimentos saludables. El nombre del stand  resume el mensaje del corto: “Cultivate a better World” (Cultive un mundo mejor en español).

Video 'El Espantapájaros' de Chipotle: