Elise con sus tres papas.

Consumo Responsable

Esta niña le enseña por qué la comida orgánica es mejor

Con un experimento sencillo Elise prueba que gran parte de de lo que creemos saber sobre comida no es verdad.

17 de enero de 2014

Elise quería hacer un experimento que casi todo niño hace durante su infancia: tomar una papa, a veces es una semilla de aguacate o un frijol, y ponerla en agua para ver si crecía una hoja.

Por eso fue con su abuela al supermercado y compró una papa dulce. Al llegar a su casa la puso en agua y esperó tres semana. Nada pasó. Intentó con otra papa del supermercado, esperó otras semanas y, de nuevo, nada creció.

Preocupada fue a hablar con el encargado de comprar los productos para el supermercado. Cuando el hombre oyó la historia se rió y le dijo: "nada va a crecer de  las papas que compres en el supermercado porque las rocean constantemente con cloropropano, que es un químico que, de alguna manera, mutila las frutas, vegetales y tubérculos".  Para que viera la diferencia el hombre le  sugirió que plantara una papa orgánica y se la regaló.

Elise retomó su experimento, esta vez con la papa orgánica.  Esperó dos semanas y de la papa creció una larga hoja. Al ver esto le pidió a su abuela que la llevara al mercado orgánico más cercano y allí compró otra papa orgánica. Esta vez  solo tuvo que esperar una semana. Después de ese tiempo crecieron muchas hojas largas y frondosas de la papa.

Para no dejar la tarea a medio hacer Elise averiguó sobre el cloropropano y descubrió cosas aterradoras: el cloropropano puede causar enfermedades congénitas, tumores y ddisfunción erectil. Más aterrador aún es que frutas, vegetales y tubérculos usualmente son empapados en este químico para mantenerlos 'conservados'.

Así, con tres papas, el mensaje de Elise es claro: lo orgánico es mejor.

Vea el video del experimento  aquí: