Una de las charlas del Foro, en la que participaron (de izquierda a derecha): Evardo Vilela, coordinador del proyecto Innovación Tecnológica para la defensa agropecuaria; Jaime Restrepo Cuartas, director de Colciencias; Armando Garrido, presidente de Comfandi; y José Manuel Restrepo, rector de CESA. | Foto: Daniel Reina

Nuestros Compromisos

Foro innovación, ¿Para qué?

En el marco de la crisis financiera global algunas economías del mundo tuvieron serios problemas y se incrementaron las reflexiones acerca de cómo seguir creciendo, pero no en los mercados especulativos y financieros, sino en el sector real, que genera mayor empleo.

26 de septiembre de 2012

Una de las respuestas es apostarle a la innovación, lo que les permitirá a las empresas seguir creciendo y diferenciarse. SEMANA y DINERO se sumaron a ese desafío y junto con la Alianza Universidad Empresa Estado de Bogotá, a instancias de Foros SEMANA y DINERO, en el marco del Foro Innovación ¿para qué?, pusieron a conversar a representantes de diferentes disciplinas sobre cómo fortalecer los sectores de talla mundial. En 2010 invitó a Colombia a cerebros fugados que hacía más de 20 años no venían, para comprometerlos con los desarrollos en ciencia y tecnología. En este foro el gobierno nacional esbozó las primeras propuestas de la política de innovación.