Gustavo Petro fue elegido en 2011 como el candidato de los niños para de Bogotá la alcaldía de Bogotá, título que ganó también en las elecciones reales.

Nuestros compromisos

Semana Jr y las elecciones

Con el propósito de fomentar en las nuevas generaciones un espíritu crítico, participativo e incluyente frente a las políticas sobre medio ambiente, ciencia y tecnología, educación, e infancia y adolescencia, se institucionalizó el foro “El candidato de los niños”, evento que se realiza en época de elecciones.

26 de septiembre de 2012

En 2006 se llevó a cabo por primera vez este foro, que busca concienciar a niños y jóvenes sobre la importancia de participar en procesos democráticos. En esta oportunidad el debate se realizó con candidatos a la Presidencia de la República. De igual forma, en 2010, con el apoyo de ExxonMobil, Vote Bien, Terra y Maloka, Semana Jr. llevó a cabo por segunda vez el debate.

El evento, que se realizó en las instalaciones de Maloka, contó con la participación de Antanas Mockus, Rafael Pardo y Gustavo Petro, tres de los candidatos a la Presidencia. Tuvo también una asistencia de 240 estudiantes de 49 colegios, entre públicos y privados, de Bogotá. Ellos no solo tuvieron la oportunidad
de ver y escuchar a los candidatos, sino que fueron los encargados de hacer las preguntas y finalmente votar por quien consideraban representaba sus ideas.

La respuesta a “El Candidato de los Niños” fue tan positiva y numerosa, que en 2011 se repitió la experiencia. En esta oportunidad con los candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá, quienes acudieron masivamente al Cine Domo de Maloka. De los 11 aspirantes, nueve se hicieron presentes para responder las inquietudes de 250 niños y jóvenes bogotanos de 50 colegios. Esta ha sido la primera vez que el candidato de los niños coincide con el candidato de los adultos, pues Gustavo Petro fue elegido el 23 de agosto por los niños y el 30 de octubre por los mayores de edad. En las dos oportunidades los medios de comunicación más importantes del país cubrieron el evento.