A diciembre de 2011 hubo un total de 3255 asistentes a la Cátedra Semana y 650 a la Cátedra Dinero.

Nuestros Compromisos

Cátedras Semana y Cátedras Dinero

Publicaciones Semana no se ha limitado a producir revistas. Una de las tareas que se ha propuesto ha sido transmitir los conocimientos y experiencias de su grupo de editores a los estudiantes de diversas universidades y colegios de todo el país.

25 de septiembre de 2012

Las cátedras comenzaron en 2002 y su objetivo ha sido enseñarles a las nuevas generaciones de estudiantes, tanto de periodismo como de otras disciplinas, a aprovechar los contenidos que ofrece un medio de comunicación, explicando con transparencia la manera como se construyen los artículos, los dilemas que enfrenta el reportero frente a sus fuentes de información y los criterios que garantizan la independencia con que escriben los columnistas y dibujan
los caricaturistas.

El editor o columnista comparte sus experiencias para contribuir a la formación de los futuros periodistas y profesionales de otras disciplinas, en un ambiente que propicia el diálogo entre el ejercicio profesional y la academia. De este modo, Cátedra Semana ha logrado crear un vínculo sólido con 25 diferentes universidades de ocho departamentos.

Entre 2006 y 2010 se realizaron 70 cátedras, con un total de 15.305 asistentes, en 27 ciudades. Con el tiempo, se han vinculado editores de otras revistas del grupo. Junto con entidades privadas y organismos internacionales interesados en apoyar el fortalecimiento del trabajo periodístico se han organizado talleres sobre periodismo digital, cubrimiento de temas especializados de agenda pública y economía para profesionales de los medios regionales.

El objetivo ha sido enseñarles cómo “consumir” medio de comunicación, explicando con transparencia
la construcción de los artículos, los dilemas frente a las fuentes y la independencia con que escriben coluministas y caricaturistas. Así se transmite la visión y la experiencia periodistica del editor invitado, desde su campo de especialización, para contribuir a la de los futuros periodistas y al diálogo entre ejericio profesional y la academia.

De este modo, Cátedra Semana ha logrado crear vínculo sólido entre Publicaciones Semana y 25 Universidades en 8 departamentos.Con el tiempo, se han vinculado editores de otras revistas del grupo.