Portadas de algunos especiales que ha publicado revista Semana, de hechos y temas muy variados.

Responsabilidad como medio

Muchas caras, muchas voces

Uno de los mayores retos para el periodismo colombiano es reflejar en sus páginas la nación en toda su diversidad. Aunque SEMANA es en lo fundamental un medio de actualidad y político, el público de hoy, en una sociedad globalizada, tiene intereses diversos y se expresa de muchas maneras. Por eso el interés por mantener el pluralismo y la diversidad en las páginas de nuestras revistas es permanente.

26 de septiembre de 2012

Por un lado, SEMANA, con un periodismo de rigor, les da cabida a todas las visiones y los puntos de vista
que se expresan en el país. Ello quiere decir que para sus artículos se consultan todas las fuentes posibles y
que todos los sectores tienen voz. Así mismo, el equipo de periodistas, editores y columnistas proviene de diferentes corrientes y experiencias, y manifiestan, tanto a través de sus argumentos como de sus estilos, las más variadas tendencias de la sociedad.

SEMANA publica información diversa, en el entendido de que los públicos son variados y que a sus lectores les interesan la economía y las artes, así como la información y el análisis de los sucesos internacionales, los avances en cienciay salud y el entretenimiento. Son varias las generaciones, los orígenes étnicos y sociales y los géneros de nuestros lectores, y por ese motivo se busca que cada uno de estos grupos se sienta reflejado e identificado con la revista.

Pero quizás el mayor trabajo y el mayor logro que ha hechoSEMANA en el último tiempo ha sido sumergirse en el mundo de las regiones como prácticamente ningún otro medio escrito lo ha hecho. Teniendo en cuenta que las regiones tienen peso, no se puede seguir asumiendo que lo nacional es lo que ocurre en Bogotá, o que la única mirada posible de los hechos nacionales es la que se genera desde la perspectiva de la capital.

Las regiones tienen una dimensión y un peso enorme que en ocasiones se subvalora desde el centro. A través de los informes especiales las regiones han tenido en las páginas de SEMANA su voz y, en muchas ocasiones, su grito, para mostrar lo mejor de ellas mismas y también para hablar de muchas de sus heridas.

Ese viaje por las regiones se ha convertido no en un episodio periodístico más, sino en parte de la filosofía y el compromiso del equipo editorial de Semana, con el propósito de fortalecer la democracia en toda su extensión. Y la diversidad y el pluralismo hacen parte de esa tarea                                                            

Noticias Destacadas