En Publicaciones Semana es importante no sólo la producción de contenidos relacionados con el medio ambiente, sino la difusión de la información a través de diferentes espacios.

Nuestros compromisos

Foros de línea ambiental

Foros Dinero logró consolidar una línea de trabajo comprometido con el medio ambiente y la sostenibilidad. Se diseñaron encuentros para destacar la importancia de pensar en desarrollo sostenible, sacando el debate del mundo especializado para llevarlo al empresarial a través de temáticas como Ecobanca y Negocios Verdes.

27 de septiembre de 2012

Como un hecho sin precedentes en el país todos los candidatos presidenciales asistieron a un debate convocado por DINERO para hablar del medio ambiente y de su importancia para el desarrollo económico y social del país. En ese encuentro los candidatos firmaron el Pacto Ambiental que le dio la vuelta al mundo y que luego el elector presidente Juan Manuel Santos recogió para su plan de desarrollo.

En seguimiento a este compromiso expresado por el presidente, DINERO convocó, con presencia de los equipos directivos de todos los ministerios involucrados y de los actores de la sociedad civil y el sector privado, una serie de foros para analizar la sostenibilidad de las locomotoras que estaba proponiendo el gobierno para promover la prosperidad entre el año 2010 y el 2014. Las conclusiones de los foros fueron acogidas e incluidas por DNP en el texto del plan de desarrollo.       

Por otra parte, Foros Dinero identificó que la gran oportunidad de crecimiento y diferenciación que puede alcanzar Colombia en el concierto económico internacional está en el aprovechamiento de su biodiversidad, por ello, dio debates para evidenciar el gran valor de los servicios ambientales que prestan las cuencas hidrográficas, los páramos y las zonas ricas en biodiversidad, en especial frente al dilema que representa el llamado “boom minero”.                                                   

Noticias Destacadas