Banco W recibió por segunda vez el reconocimiento Great Place to Work® como una de las mejores compañías para trabajar en Colombia, ubicándose en el puesto 13 en la categoría de empresas de más de 500 colaboradores.

SOSTENIBILIDAD RESPONSABLE

Cien por ciento comprometido

Un banco sostenible que les apuesta a los ODS: fin de la pobreza, igualdad de género, trabajo decente, reducción de las desigualdades, y producción y consumo responsables.

9 de septiembre de 2020

Las microfinanzas juegan un rol social y económico determinante en Colombia. Consolidan y respaldan el crecimiento de los trabajadores independientes y microempresarios, quienes dinamizan la economía del país en generación de empleo, emprendimiento e innovación.

Las acciones sostenibles en este sector son fundamentales para el crecimiento económico del país. La calificadora internacional de banca de microfinanzas MicroRate, que evalúa el desempeño social y el cumplimiento de la misión de las empresas del sector, calificó como excelente al Banco W en el logro de sus metas de sostenibilidad social, ambiental y económica.

Las líneas en las que se desarrolla la política de sostenibilidad del Banco W son bienestar laboral: en 2019, creó 2.382 empleos y otorgó beneficios económicos y emocionales para sus colaboradores por 12.874 millones de pesos. Durante la pandemia, su planta de personal no se vio disminuida y, por el contrario, se generó más empleo de cara a enfrentar los retos de la covid-19 en el Banco.

En la línea de inclusión financiera e inversión social, en 2019 –a través de sus productos de microcrédito– logró la inclusión financiera de 33.879 personas de todo el país. En cuanto a la satisfacción y compromiso de sus clientes, en la encuesta de satisfacción de clientes obtuvo una calificación de 88 puntos, convirtiéndose en un referente para el sector.

Asimismo, con respecto a protección del medioambiente, el Banco implementó el Protocolo Verde, una agenda de cooperación entre el Gobierno nacional y el sector financiero para llevar a cabo políticas y prácticas que garanticen la eficiencia en el uso de los recursos naturales, trasladar las mejores prácticas sociales y ambientales a sus proveedores y promover el financiamiento de proyectos que apalanquen economías verdes.

Y en la línea de derechos humanos, el Ministerio del Trabajo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) le otorgó el Sello Plata de Equipares por ser una empresa comprometida con la equidad de género.

“Este tipo de reconocimientos nos llenan de orgullo por el propósito, la cultura y clima laboral que hemos construido, en el cual todas las personas tenemos la motivación y las mismas oportunidades para crecer, ser felices y aportar a las familias colombianas”, asegura Diana Lucía Fernández, líder de la estrategia de sostenibilidad de Banco W.