• Desde las 8 de la mañana, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) empezó la primera jornada de recolección de llantas usadas en Bogotá, que se realizó en la calle 13 entre la Avenida Ciudad de Cali y el río Bogotá, en la localidad de Fontibón.
    Desde las 8 de la mañana, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) empezó la primera jornada de recolección de llantas usadas en Bogotá, que se realizó en la calle 13 entre la Avenida Ciudad de Cali y el río Bogotá, en la localidad de Fontibón.
  • Además de la recolección de las llantas, funcionarios de la Secretaría de Ambiente sensibilizaron a los comerciantes y demás ciudadanos de esta concurrida zona bogotana sobre el uso, reutilización y correcta disposición de las llantas usadas de automóviles, camperos, camionetas, buses, busetas, volquetas y camiones.
    Además de la recolección de las llantas, funcionarios de la Secretaría de Ambiente sensibilizaron a los comerciantes y demás ciudadanos de esta concurrida zona bogotana sobre el uso, reutilización y correcta disposición de las llantas usadas de automóviles, camperos, camionetas, buses, busetas, volquetas y camiones.
  • Cuatro volquetas de Aguas de Bogotá y la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial (UMV), fueron las encargadas de recoger aproximadamente 800 llantas usadas durante toda la jornada.
    Cuatro volquetas de Aguas de Bogotá y la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial (UMV), fueron las encargadas de recoger aproximadamente 800 llantas usadas durante toda la jornada.
  • Las llantas fueron transportadas a la planta El Recodo de la ANDI, donde serán procesadas técnicamente y realizar una disposición final adecuada. Allí se separarán los elementos que componen a las llantas (caucho, acero, textil), y las convertirán en materia prima para nuevos procesos industriales, como gránulos de caucho en mezclas asfálticas para la construcción y mantenimiento de vías.
    Las llantas fueron transportadas a la planta El Recodo de la ANDI, donde serán procesadas técnicamente y realizar una disposición final adecuada. Allí se separarán los elementos que componen a las llantas (caucho, acero, textil), y las convertirán en materia prima para nuevos procesos industriales, como gránulos de caucho en mezclas asfálticas para la construcción y mantenimiento de vías.
  • Las llantas que no son recicladas son arrojadas indiscriminadamente en parques, canales, humedales. Otra gran parte es destinada a la quema ilegal a cielo abierto, con fines de producir carbón de palo y para la extracción del acero.
    Las llantas que no son recicladas son arrojadas indiscriminadamente en parques, canales, humedales. Otra gran parte es destinada a la quema ilegal a cielo abierto, con fines de producir carbón de palo y para la extracción del acero.
  • En Bogotá se disponen al año más de 2 millones de llantas de automotores, de las cuales tan sólo el 20 por ciento es recolectado a través de programas de postconsumo (a los cuales están obligados a realizar los grandes importadores y fabricantes).
    En Bogotá se disponen al año más de 2 millones de llantas de automotores, de las cuales tan sólo el 20 por ciento es recolectado a través de programas de postconsumo (a los cuales están obligados a realizar los grandes importadores y fabricantes).
  • Si quiere deshacerse de las llantas de manera responsable ubique los puntos de entrega que se encuentran en el mapa del link http://www.ecopunto.com.co/llantas.
    Si quiere deshacerse de las llantas de manera responsable ubique los puntos de entrega que se encuentran en el mapa del link http://www.ecopunto.com.co/llantas.
Compartido 0 Veces

Ver más imágenes

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a GRUPO SEMANA para que realice el uso de cookies, de conformidad con los Términos de uso.

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com