Cada vez hay más aplicaciones verdes disponibles.

Tecnología

Cómo ser sostenible desde su celular

¿Cuáles son las 5 ‘apps’ sostenibles made in Colombia?

1 de abril de 2013

Desde su aparición en el 2002, las aplicaciones o apps se han vuelto parte indispensable de los teléfonos inteligentes. Dentro de la oferta que se puede encontrar hay muchas que propenden por el cuidado del medio ambiente y desarrollo social. Colombia, al igual que otros países del mundo, se ha unido a esta tendencia y ha diseñado varias aplicaciones sostenibles.

Calcule su huella de carbono

Uno de los problemas más grandes a los que se enfrenta el planeta es la huella de carbono que cada ser humano genera todos los días. Esta huella se compone de todo tipo de actividades o cosas: desde unas vacaciones tomando el sol y lo que esto representa para el medio ambiente, hasta la cantidad de carne que consumimos en un mes.

ConTREEbute diseñó una aplicación que permite calcular la huella y le muestra al usuario maneras en las que podría compensar el daño que deja. Además, si el usuario quiere, puede donar US$2.99 que serán usados para sembrar árboles en Colombia. La aplicación es gratuita y puede descargarse en app store de Iphone o Android.

Kampo

Esta es una plataforma que sirve para implementar y administrar buenas prácticas agrícolas. También ayuda a ordenar y manejar la información necesaria para dirigir una finca exitosamente.
Este tipo de aplicaciones ayudan a calcular mejor la cantidad de comida y agua que se necesitan en las granjas. Con el mejoramiento de estos usos es posible disminuir la siembra de pastos inavasivos y el uso de agua desmesurado.

Colombia Travel

Para los que quieran viajar y conocer los distintos destinos en Colombia esta aplicación desarrollada por Proexport es perfecta. Gracias a categorías de viaje como “Qué hacer”, la app permite escoger entre distintas palabras clave como “naturaleza”, “bienestar” o “cultura”.

Según las palabras escogidas, el sistema le mostrará al usuario los posibles lugares. También incluye un detallado listado de las festividades y puntos de interés del país.

The hand

Fue una de las aplicaciones más innovadoras y elogiadas del 2012, ya que permite escribir cualquier texto para que sea traducido en lenguaje de señas.

Desarrollada por 12 hit Combo, esta es una app que cumple una función social importante y que muestra, en detalle, los movimientos que deben hacerse para cada letra del alfabeto de señas.

Ukanbook

Ukanbook es una app que ayuda a los estudiantes a punto de graduarse a prepararse para pruebas del estado. Este año será una de las 10 aplicaciones que irán a Silicon Valley a ser evaluadas para masificarlas.

Este aplicación, apoyada por Colciencias y Apps.co, es parte de @HubBog, un programa que ofrece un hub o espacio en el que varios emprendedores trabajan en sus proyectos y se nutren de lo que cada uno hace.