Home

Impacto

Artículo

La Corporación Autónoma Regional del Quindío busca acabar con la corrupción al interior de esa entidad a partir de la denuncia ciudadana. Foto: CRQ.

ACTUALIDAD

Piden a usuarios de autoridad ambiental de Quindío denunciar casos de corrupción

Ante la Fiscalía General de la Nación serán acusados los funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ) que estén solicitando dádivas para agilizar o destrabar permisos según lo anunció el director de la entidad.

2 de octubre de 2020

 José Manuel Cortés Orozco, director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío pidió a los usuarios de la entiidad que denuncien cualquier irregularidad en los servicios que presta esa autoridad ambiental

El funcionario fue enfático al advertir que de encontrarse evidencias de funcionarios o contratistas que estén solicitando dádivas para agilizar permisos o para destrabar técnica o jurídicamente alguna licencia de vertimientos que se esté tramitando ante la corporación, acudirá personalmente a la Fiscalía General de la Nación para instaurar las denuncias de tipo penal. 

Le sugerimos: Reforma a las CAR: ¿Más de lo mismo?

"La corporación, desde la dirección general, viene tramitando las denuncias contra los profesionales o técnicos de las diferentes áreas, especialmente de vertimientos", sostuvo.

Afirmó, además que, si se cuenta con el suficiente material probatorio, el funcionario será retirado de la entidad y se abrirá un proceso administrativo. 

"Por favor, a través del correo electrónico direccion@crq.gov.co se pueden hacer las denuncias. Téngalo por seguro que desde la dirección general se tramitará directamente la denuncia y se guardará toda la confidencialidad que requiere este tipo de acciones", expresó. 


José Manuel Cortés Orozco, director de la CRQ, hizo un llamado a todos los usuarios de la corporación a denunciar a los funcionarios corruptos. Foto: CRQ. 

El funcionario recalcó que para adelantar cualquier tipo de gestión ante esa corporación no eran necesarios tramitadores. "Tampoco el área profesional o técnica de la entidad está autorizada en recomendar personas naturales o jurídicas para diligenciar permisos", subrayó. 

Le recomendamos: Reforma a las CAR: dos propuestas para que dejen de ser fortines políticos

"Partiendo de la apuesta que se tiene, en la CRQ para el periodo 2020-2023 será eficiente en su quehacer institucional y oportuna en el servicio al ciudadano, quiero dejar en claro que tenemos cero tolerancia con las prácticas indebidas como exigencias de dinero para impulsar o darle agilidad a un proceso de vertimientos o para desenredar técnica o jurídicamente algún permiso que se esté tramitando”, expuso el funcionario.

De esta manera, la Corporación Autónoma Regional del Quindío le apunta a la transparencia y a acabar con la corrupción con la ayuda de la comunidad.