José Manuel Cortés Orozco, director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío pidió a los usuarios de la entiidad que denuncien cualquier irregularidad en los servicios que presta esa autoridad ambiental

El funcionario fue enfático al advertir que de encontrarse evidencias de funcionarios o contratistas que estén solicitando dádivas para agilizar permisos o para destrabar técnica o jurídicamente alguna licencia de vertimientos que se esté tramitando ante la corporación, acudirá personalmente a la Fiscalía General de la Nación para instaurar las denuncias de tipo penal. 

Le sugerimos: Reforma a las CAR: ¿Más de lo mismo?

"La corporación, desde la dirección general, viene tramitando las denuncias contra los profesionales o técnicos de las diferentes áreas, especialmente de vertimientos", sostuvo.

Afirmó, además que, si se cuenta con el suficiente material probatorio, el funcionario será retirado de la entidad y se abrirá un proceso administrativo. 

"Por favor, a través del correo electrónico direccion@crq.gov.co se pueden hacer las denuncias. Téngalo por seguro que desde la dirección general se tramitará directamente la denuncia y se guardará toda la confidencialidad que requiere este tipo de acciones", expresó. 


José Manuel Cortés Orozco, director de la CRQ, hizo un llamado a todos los usuarios de la corporación a denunciar a los funcionarios corruptos. Foto: CRQ. 

El funcionario recalcó que para adelantar cualquier tipo de gestión ante esa corporación no eran necesarios tramitadores. "Tampoco el área profesional o técnica de la entidad está autorizada en recomendar personas naturales o jurídicas para diligenciar permisos", subrayó. 

Le recomendamos: Reforma a las CAR: dos propuestas para que dejen de ser fortines políticos

"Partiendo de la apuesta que se tiene, en la CRQ para el periodo 2020-2023 será eficiente en su quehacer institucional y oportuna en el servicio al ciudadano, quiero dejar en claro que tenemos cero tolerancia con las prácticas indebidas como exigencias de dinero para impulsar o darle agilidad a un proceso de vertimientos o para desenredar técnica o jurídicamente algún permiso que se esté tramitando”, expuso el funcionario.

De esta manera, la Corporación Autónoma Regional del Quindío le apunta a la transparencia y a acabar con la corrupción con la ayuda de la comunidad.