Home

Impacto

Artículo

Las ayudas patrocinarán estudios en las áreas de ciencias, ingeniería y medicina, además de programas de capacitación para técnicos. | Foto: BAyer

Becas

Bayer abre convocatoria de becas

El laboratorio alemán abre su programa de becas para realizar estudios en Alemania. Las áreas de la convocatoria son: biología, bioquímica, biotecnología e ingeniería de bioprocesos entre otras.

9 de junio de 2014

Ya se aceptan las solicitudes para el ciclo de los programas de becas de la Bayer Science&EducationFoundation correspondientes a este año. En el sector académico, los estudiantes destacados pueden aspirar a una Beca Otto Bayer, Carl Duisberg o Kurt Hansen si su objetivo es emprender un proyecto de estudio en el extranjero. Las materias financiadas incluyen biología, bioquímica, biotecnología, ingeniería de bioprocesos, química, ingeniería química, medicina, farmacia, física, estadística, biométrica y otras materias científicas.

Como novedad, este año Bayer Science&EducationFoundation presenta las Becas Jeff Schell para las áreas de ingeniería agrícola y biotecnología vegetal. Estas becas han sido diseñadas para estudiantes que buscan nuevas soluciones técnicas para la agricultura que ayuden a salvaguardar el abastecimiento de alimentos nutritivos para la creciente población mundial. Con el descubrimiento del mecanismo de transferencia genética natural entre las bacterias y las plantas, Jeff Schell fue pionero y fundador de la ingeniería genética en plantas. Su descubrimiento dio lugar a un nuevo método para producir cosechas.

Las Becas Jeff Schell ponen de manifiesto la misión de Bayer Foundation: trabajar con los jóvenes y con la próxima generación de científicos y formadores de opinión, y fortalecer el interés por los principales desafíos que enfrenta nuestra sociedad, por ejemplo, en la agricultura.

Además de las becas para el sector universitario, están disponibles las Becas HermannStrenger para apoyar a jóvenes de programas de capacitación técnica, que buscan obtener su primera experiencia laboral en el extranjero. Se convoca a trainées comprometidos en ocupaciones comerciales, industriales, científicas y médicas, y a jóvenes profesionales de estas áreas que hayan finalizado su capacitación en los últimos dos años. A través de este programa, Bayer Science& Educación Foundation desea ofrecer financiamiento especial a los jóvenes del sector técnico, para permitirles obtener experiencia profesional en el extranjero.

En total, la fundación otorgará €300.000 euros en financiamiento. Los fondos están disponibles para estudiantes extranjeros que buscan pasar un período de estudio en Alemania. El plazo para presentarse para los 5 programas de becas vence el 15 de julio de 2014. Toda la información se encuentra en www.bayer-foundations.com. Un comité científico independiente decidirá sobre el financiamiento a principios de septiembre de 2014.

Esta es la octava edición del programa de becas de Bayer Science&EducationFoundation, que ofrece apoyo especial para intercambios científicos y experiencia laboral internacional para jóvenes. El programa de becas continúa la tradición de las primeras becas de Bayer introducidas por Carl Duisberg en 1923. Se orienta a jóvenes creativos, sumamente motivados y con compromiso social, con calificaciones por encima del promedio. Los primeros siete ciclos han concedido un total de aproximadamente 1,2 millones de euros en financiamiento para más de 250 becarios.

Los documentos de solicitud y más información sobre el Programa de Becas de Bayer y Bayer Science&EducationFoundation están disponibles en www.bayer-foundations.com.