Home

Impacto

Artículo

La Comisaria Europea de Acción por el Clima, Connie Hedegaard, puso en marcha el proyecto 'Mayors Adapt' en marzo del 2013 y se ratificará este jueves. | Foto: .

IMPACTO

Alcaldes europeos contra el cambio climático

Cien ciudades europeas firmarán, en Bruselas, un compromiso para la mitigación de la problemática.

15 de octubre de 2014

Por lo general al hablar del cambio climático y específicamente de las acciones que permiten frenar sus nefastas consecuencias, muchas personas piensan que estas deben partir de organismos como las Naciones Unidas o de los gobernantes de los países con mayores emisiones de gases de efecto invernadero como China y Estados Unidos. 

Sin embargo, no se puede desconocer la fuerza que pueden tener miles de pequeñas acciones de forma paralela. Por eso las iniciativas de las personas del común o de los gobiernos locales son acciones que sin lugar a dudas contribuyen a mejorar la salud del planeta Tierra.

Dentro de las alternativas locales en Europa encontramos Mayors Adapt (Alcaldes por la adaptación), el proyecto partió del seno de la Unión Europea y tiene como principal objetivo que los de gobiernos municipales del viejo continente se comprometan con la mitigación y la adaptación al cambio climático. 

Este jueves 16 de octubre se firmará en Bruselas (Bélgica) el primer documento en el que alcaldes de cien ciudades ratificarán su compromiso con la propuesta. Además, la idea es que se puedan unir más municipalidades a lo largo del 2015.