Home

Impacto

Artículo

Condimentos Putumayo fue premiado por la recuperación de los condimentos propios de la región. | Foto: Cortesía Homecenter - Vive tu casa

RSE

Colombia Responable premia buenas práctica

En el cierre de Colombia Responsable 5 instituciones del sector privado y público se llevaron el reconocimiento como casos ejemplares de aplicación de proyectos de responsabilidad social en el país.

18 de agosto de 2013

La Policía Nacional, UNE, Prodepaz y Condimentos Putumayo fueron las empresas ganadoras del reconocimiento a las mejores organizaciones en la aplicación de programas de responsabilidad social en Colombia, según el comité evaluador de Colombia Responsable.


De acuerdo con el comité , conformado por un representante de la Agencia de Cooperación Alemana, la red de Pacto Global en Colombia y profesores de la Universidad Externado, las iniciativas de estas empresas no sólo cumplen con el requisito de contribuir al desarrollo sostenible de sus comunidades, sino que son experiencias replicables, es decir, que se pueden desarrollar en otras regiones del mundo.


La Policía Nacional ganó el reconocimiento en la categoría de mejor entidad del Estado, por su compromiso con la defensa de los derechos humanos a través del programa Corazón Verde. El premio a mejores prácticas en responsabilidad social empresarial fue para Une con Ciudades inteligentes y Corporación Prodepaz (Programa de Desarrollo para la Paz), ganó el premio en la categoría de mejor organización civil por la implementación de 19 iniciativas para construir territorios de paz, en varios municipios del país.


Por su parte, los jurados dieron un premio especial a Condimentos Putumayo por el aprovechamiento de las especias propias de la región para el mejoramiento de la calidad de vida del campesino de esta zona del país.


De esta manera se cerró la IV versión de Colombia Responsable, el encuentro más importante de responsabilidad y desarrollo social que realiza el país con la participacón del sector público, privado y organizaciones sociales y civiles.