Home

Impacto

Artículo

Colombia y Corea lograron un acuerdo para mejorar la calidad del aire en las ciudades colombianas. Foto: Ministerio de Ambiente | Foto: Ministerio de Ambiente

ACTUALIDAD

Corea contribuirá en la lucha de Colombia contra el cambio climático

El país asiático se comprometió a impulsar un proyecto conjunto para proteger la Amazonia, mejorar la calidad del aire en las principales ciudades y fortalecer las acciones de prevención frente al cambio climático.

23 de agosto de 2019

Construir una agenda y una propuesta conjunta con Ecuador, Perú y Brasil para proteger los ecosistemas amazónicos y atender las necesidades de las comunidades y pueblos étnicos que lo habitan, hacen parte de la inicitiva que presentará Colombia a Corea. 

En el marco de la Conferencia Global del Fondo Verde del Clima que se llevó a cabo en el país asiático, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, adquirió el compromiso de presentar, además, un proyecto para mejorar la calidad del aire en las principales ciudades del país y fortalecer las acciones de prevención frente al cambio climático. 

Le puede interesar: 


“Nosotros ofrecimos toda la cooperación a Brasil y al resto de países amazónicos frente a la situación actual de la pérdida de nuestros bosques amazónicos por incendios forestales. Propusimos realizar un proyecto conjunto entre los cuatro países para avanzar en la prevención de los incendios forestales en el Amazonas y construir una agenda conjunta frente a los efectos del cambio climático, la desforestación y la degradación del Amazonas”, aseguró el jefe de esa cartera. 

Colombia, entre tanto, concretó una ayuda importante con Corea para avanzar en el cumplimento de la meta que se trazó el Gobierno del presidente Iván Duque de reducir 36 millones de toneladas de CO2 a 2022.

Le sugerimos: Letras “patojas” en defensa de los bosques del Caquetá

“Logramos concretar una cooperación muy importante con el Instituto Nacional de Investigaciones Ambientales de Corea para fortalecer las acciones que le permitan a los colombianos respirar un aire más puro. Recuerden que la semana pasada le contamos a Colombia que redujimos más de siete puntos porcentuales frente a la situación del aire en las diferentes ciudades. Medellín fue un ejemplo de ello. Bogotá también. Por su puesto tenemos que avanzar muchísimo en ello”, comentó.

Junto con otros 100 ministros de ambiente del mundo que participaron en la Conferencia, el ministro ratificó el compromiso de Colombia y resaltó la cooperación internacional para continuar luchando contra la deforestación y el cambio climático.