Home

Impacto

Artículo

La Primera Cumbre de Sostenibilidad para Niños se llevará a cabo en Cali y Bogotá. | Foto: archivo particular.

EVENTO

Los niños se harán sentir en su propia Cumbre de Sostenibilidad

Por medio de talleres, charlas tipo TEDEd y mesas de creatividad los menores darán a conocer sus ideas y propuestas frente a la protección del planeta. Al término del evento se expedirá un documento de reflexiones que serán entregadas a los nuevos gobernantes de Cali y Bogotá.

18 de octubre de 2019

En una plataforma para escuchar a las nuevas generaciones y comprometer a la sociedad, el gobierno y la empresa en pro del cuidado del planeta se convertirá la Primera Cumbre de Sostenibilidad para Niños que organiza Semana Sostenible, la Alcaldía de Cali y Cafam. 

El evento, que se llevará a cabo el próximo 29 de octubre en el Centro Recreacional y Vacacional Yanaconas de Comfenalco, en Cali, y al día siguiente (30 de octubre) en la sede del Colegio Cafam del Salitre, en Bogotá, permitirá a niños entre 10 y 15 años expresar sus ideas, reflexiones y propuestas frente al establecimiento de una educación enfocada en los procesos de sostenibilidad.

Para esta actividad los niños prepararán charlas tipo TEDEd, así como un taller de aprendizaje en emprendimiento sostenible guiado por Katherina Bach, líder en aprendizaje infantil en el mundo. Simultáneamente se adelantarán mesas de creatividad facilitadas por organizaciones del sector empresarial que presentarán sus ejemplos exitosos sostenibilidad. La idea es que estas iniciativas les sirvan como inspiración a los menores y en respuesta los niños puedan elevar propuestas para mejorar dichas acciones a futuro, en un diálogo de doble vía. El objetivo es que los niños puedan sentirse parte de la solución.  

"La idea es que los menores inspiren a los demás hacia la consecución de emprendimientos sostenibles, estrategias escolares o entornos de ciudad que aporten a los tres grandes temas que fueron escogidos para esta cumbre: biodiversidad, cambio climático y economía circular", señalaron desde la organización. 

Los jóvenes que interpusieron la tutela mediante la cual fue declarada la Amazonia como sujeto de derechos por parte de la Corte Suprema de Justicia también intervendrán en la cumbre. Ellos también conformarán mesas de trabajo para, finalmente, emitir un documento de reflexiones que será entregado a los nuevos gobernantes de las ciudades de Cali y Bogotá. 

Desde el 2015, la Unicef comenzó a plantear la urgente necesidad de involucrar a los niños y jóvenes en las soluciones para enfrentar el fenómeno del cambio climático.

Este evento es patrocinado por Ajover y Transmilenio y, además participan Nutresa, Carvajal Empaques, Grupo Team y Asocaña. 

Los interesados en participar podrán recibir mayor información escribiendo al correo electrónico Sostenibilidad@semana.com