Home

Impacto

Artículo

Captura de Vine. | Foto: Reid Wiseman

IMPACTO

El astronauta 'artista' del timelapse

Un astronauta, desde la Estación Espacial Internacional, captura su día a día y lo publica a través de Vine.

9 de septiembre de 2014

Los videos grabados en el espacio exterior parecen estar de moda por estos días, si hace una semana eramos testigos de cómo se ven seis días de la tierra en seis segundos, ahora un astronauta estadounidense  de nuevo pone nuestra atención hacía el firmamento.

Gregory Reid Wiseman es uno de los estadounidenses que viven en la Estación Espacial Internacional. El ‘artista’ espacial captó con una cámara el lanzamiento de la nave espacial Cygnus por uno de los brazos de la estación. Pero su aporte audiovisual no termina ahí, ya que en su página de Vine (https://vine.co/u/977976778226286592) el astronauta hace gala de un muy buen ojo para captar lo que ocurre en el espacio exterior, algo que muy pocas personas son capaces de presenciar.

Cygnus es, o más bien era, una nave no tripulada y llegó al espacio como transporte de provisiones, hardware de experimentación, repuestos y peticiones de los astronautas de la estación. Luego de cumplir con dicho objetivo el Cygnus fue cargado con basura y lanzado a través de brazo robótico (momento que captura el video). Dos días más tarde la nave se quemó en la atmósfera tratando de volver a entrar en la Tierra, tal como fue planeado.