Home

Impacto

Artículo

Ban Ki-moon durante el evento.

Cambio Climático

“El cambio climático es la causa más importante de nuestro tiempo”, Ban Ki-moon

El secretario general de la ONU habló sobre la relación entre cambio climático, prosperidad y seguridad.

6 de mayo de 2014

El cambio climático es uno de los elementos imprescindibles en la formulación de las actuales políticas públicas en todo el mundo.

Un reciente informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés) que habla sobre la magnitud del fenómeno y sus actuales y posibles efectos prendió las alarmas de gobiernos, Ongs, medios de comunicación y de la ciudadanía en general.

Por esta razón, Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, se refirió al tema durante la apertura de “Abu Dhabi Ascent”, en los Emiratos Árabes Unidos; la antesala de la próxima Cumbre de Cambio Climático de Jefes de Estado que se celebrará el 23 de septiembre  de este año en Nueva York.

El encuentro en Estados Unidos tendrá como objetivo reunir a los gobiernos, empresas e industrias en torno a un “plan de acción global para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”, reportó EFE.

En este se presentarán los avances obtenidos para posibles alianzas e iniciativas por parte de líderes, gobiernos y la sociedad civil que se logren en la cumbre de Abu Dhabi, celebrada entre este 4 y 5 de mayo.

“Es hora de que los líderes mundiales hagan el cambio deseado para hacer frente al fenómeno” dijo el secretario durante el evento.

En su discurso se refirió también a la necesidad de aumentar los esfuerzos para elaborar un acuerdo en 2015 con el fin de reducir las emisiones de carbono y así mitigar los efectos del cambio climático.

El surcoreano a cargo de la ONU fue enfático en que los planes “para aumentar la prosperidad y la seguridad” en el mundo podrían verse arruinados de no afrontarse a tiempo esta problemática.

Durante el evento de dos días se reunieron líderes del sector público y empresarial, ministros, representantes de organizaciones internacionales de la ONU y de la sociedad civil para tratar los temas de energía renovable y eficiencia energética.

Con información de EFE.