La elección de los representantes que conformarán el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, para el periodo 2020-2023, continúa.

Pese a los obstáculos y las denuncias que se han registrado en el marco de este proceso como, por ejemplo, en la designación de los representantes de las ONG, se vienen adelantando las demás elecciones que permitirán conformar dicho consejo

Las Organizaciones del Sector Privado serán las próximas en adelantar la votación. Será el próximo 29 de noviembre. Para participar en la elección de sus dos representantes fueron inscritas 784 entidades. 

Le sugerimos: Denunciarán elección de representantes de las ONG ante Consejo Directivo de la CAR

"Desde el pasado 29 de octubre, a las 8:00 de la mañana, se abrieron las inscripciones físicas en las instalaciones de la CAR Cundinamarca en Bogotá, para que los interesados en hacer parte de esta elección, pudiesen registrar sus organizaciones y sus candidatos; sin embargo, por este canal se registró el 41,4% de los aspirantes, es decir, 324 hojas de vida", informó la CAR. 

La Corporación señaló, además, que en el canal digital habilitado desde el pasado 1 de noviembre (página web de la entidad), se registró el 58,6% de los inscritos (460). 

Le recomendamos: Reforma a las CAR: dos propuestas para que dejen de ser fortines políticos

La CAR espera que esta elección responda a todos los procesos de transparencia y legitimidad que la jornada requiere.

La Produraduría, a su turno, aseguró que a través del Grupo de Seguimiento y Vigilancia a las CAR, seguirá pendiente de estas elecciones y se encargará de dar a conocer las actuaciones disciplinarias a las que haya lugar, así como de realizar de funciones de prevención y control de gestión en temas de alto impacto y de trascendencia social, ambiental y de recursos renovables.