Home

Impacto

Artículo

El pequeño animal fue tomado como balón hasta causarle la muerte.

ANIMALES

EN VIDEO: ¡Indignante! jóvenes juegan fútbol con un erizo y le causan la muerte

Tres jóvenes decidieron coger el pequeño animal como pelota hasta causarle la muerte. Luego lo lanzaron a la vía férrea para que el tren terminara aplastándolo.

1 de junio de 2020

¡Indignante! tal vez sea la palabra que mejor describa la terrible tortura a la que fue sometido un erizo que fue cogido como balón de fútbol. Unos jóvenes de manera macabra decidieron divertirse con el pequeño animal, hasta causarle la muerte, en Cirié, Turín, en el norte de Italia. 

Un video, que se hizo viral y tiene una duración de 15 segundos, muestra las aterradoras imágenes que generan repudio. La Liga Italiana de los Derechos de los Animales (LIDA) denunció a los responsables, que aparentemente son adolescentes, y las autoridades del país comenzaron la búsqueda con el fin de dar con su paradero. 

De acuerdo con el diario Corriere della Sera, las autoridades indicaron que no será difícil encontrar a las tres personas, quienes se exponen al pago de una fuerte multa y, por ello, ya han comenzado a rastrearlos a través de las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar. 

Le recomendamos: Indignación por joven que mató un gallinazo y subió el video a redes

La LIDA informó que dos de sus voluntarios encontraron el cuerpo sin vida del animal en un parque, un día después que ocurriera el incidente (el pasado sábado) y le dieron sepultura al cadáver al interior de sus instalaciones, como una manera de darle una “merecida dignidad”.

Laura Masutti, coordinadora general de la asociación, realizó un fuerte pronunciamiento contra de las tres personas, indicando que serán juzgadas por la gravedad del hecho. “Los pequeños monstruos crecen sin piedad, sin sentimientos, sin conciencia, sin futuro”, indicó.

En el video, que se hizo viral, se observa cómo uno de los adolescente levanta al erizo con los pies y lo usa para jugar como si fuera una pelota, en medio de la diversión de sus acompañantes. Como si esto no fuera suficiente,  luego los jóvenes colocaron al animal en las vías del tren para que terminara aplastado al paso del mismo. En el video grabado por los jóvenes se observa que quien decide coger al erizo como balón, usa zapatillas negras de una marca mundialmente reconocida.