Home

Impacto

Artículo

El ser humano sigue desafiando la fuerza de la naturaleza. Foto: tomada de video. | Foto: León Tanzania

FAUNA

EN VIDEO: Turista despierta la furia de un león por tratar de acariciarlo

En el Parque Nacional Serengeti, en Tanzania, un turista decidió abrir la ventana del vehículo para tocar y fotografiar al felino. El fuerte rugido y la mirada desafiante del león lo hicieron arrepentirse.

10 de junio de 2020

“¿El turista más tonto de la historia? Ese es el título de un video publicado en la cuenta de YouTube de Maasai Sightings donde aparece un turista en un safari intentando acariciar a un imponente león africano que estaba a escasos metros de un vehículo.

Al ver al felino de espaldas, el turista decidió abrir en su totalidad la ventana del carro para intentar acariciar su pelaje amarillento y tomar fotografías con su celular. En el video se ve el brazo de otra persona, que le toca el lomo al león para que muestre su rostro.

Unos segundos después, el rey de la sabana africana los mira de manera desafiante. Un rugido feroz hace que los turistas retrocedan dentro del vehículo y, cuando el animal está en pie, uno de ellos cierra la ventana rápidamente.

Le puede interesar: Leones duermen tranquilos en carreteras de Sudáfrica durante la cuarentena

El encuentro, que pudo terminar en tragedia, ocurrió en el Parque Nacional Serengeti, ubicado en Tanzania. “Un turista en Serengeti decidió tocar a un león macho y casi le arranca la cara. Esto es algo muy tonto, puedes hacer que te maten o te expulsen de un parque nacional fácilmente haciendo esto”, dijo Maasai Sightings en su video.

La imprudencia humana despertó la furia de un león africano que estaba en total calma. Fotos: tomadas del video.

Los comentarios en la cuenta de YouTube no se hicieron esperar. “No sentiría ninguna simpatía por él si el león lo hubiera agarrado, esa es la naturaleza. El león fue muy educado, en realidad. ¿Por qué las personas no respetan a los animales? Es un animal salvaje y está en su espacio, pero si algo sucediera, el pobre animal sería responsable”, fueron algunas de las reacciones.

Le puede interesar: ESPECIAL: ¿Qué pasó con Nala? La leona decomisada hace diez años a un circo de Bogotá

Michael Summers dijo el guía del safari también tuvo la culpa. “Conducir un vehículo tan cerca de lo que parece ser un león macho hormonal va en contra de las reglas. Esto es un problema muy común”.