Home

Impacto

Artículo

MUNDO

Los embajadores del clima que atravesarán Europa en bicicleta

Dos jóvenes neozelandeses tienen previsto recorrer 10.000 kilómetros para demostrar que se puede viajar con una huella de carbono neutra.

4 de mayo de 2017

"La mayor contribución que queremos hacer con nuestro viaje es concientizar al mundo sobre el cambio climático y sobre la acción a favor del clima, haciendo ver a las personas que se puede viajar como lo hacemos nosotros", dice Inka Vogt, una joven neozelandeza que, junto con su compañero de secundaria Fabian Beveridge, decidió atravesar gran parte de Europa en bicicleta.

Le recomendamos: Monte en bici y ahorre un millón de pesos al año

La intención, como ella dice, es dar un mensaje acerca de la realidad del calentamiento global y de la importancia que los ciudadanos tomen acciones concretas para enfrentarlo. Para lograrlo, estos jóvenes embajadores por el clima tienen previsto recorrer 10.000 kilómetros para demostrar que se puede viajar con una huella de carbono neutra. El viaje comenzará en Porto, Portugal, y terminará en Munich, Alemania, tras pasar por España, Francia, Italia, Grecia o Serbia entre otros países.

Sin embargo, Inka y Fabian tendrán que viajar en avión desde Wellington hasta Porto. Y como la idea es hacer todo el trayecto sin contaminar la atmósfera con gases de efecto invernadero, las emisiones de carbono derivadas de sus vuelos ya han sido compensadas a través de la iniciativa Climate Neutral Now y los fondos derivados se han destinado a ayudar a un proyecto climático en Tailandia.

Lea aquí: Pedalear para vivir

En palabras simples, Climate Neutral Now es una estrategia de la ONU que posibilita que individuos, empresas y gobiernos pueden calcular su huella de carbono, reducir sus emisiones y compensar aquellas que no pueda reducir mediante certificados de reducción de emisiones que, a su vez, generan fondos que son invertidos en proyectos de desarrollo sostenible en países en desarrollo.

“Estamos orgullosos de contar con Inka y Fabian como embajadores de Climate Neutral Now. Esperamos que recorriendo Europa en bici, hablándole al mundo de los proyectos y las organizaciones que ya están actuando a favor del clima, inspiren a muchas otras personas a tomar medidas y a usar la bicicleta en sus desplazamientos", afirma Niclas Svenningsen, responsable de Estrategia y Relaciones de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Le puede interesar: Las ciclorrutas más espectaculares del mundo

“Queremos que todo el mundo sea consciente de las consecuencias de sus acciones en lo relativo a sus emisiones de CO2 y tratar de que opten por alternativas”, concluye Fabian.

Siga este particular viaje carbono neutral a través de Instagram y Facebook y en el blog de los jóvenes. En las redes sociales puede encontrar información bajo el hashtag #Bike4Climate.