Home

Impacto

Artículo

| Foto: Foros Semana

FORO

¿Cómo impulsar el desarrollo del Pacífico?

El desafío para impulsar este territorio es articular las visiones del gobierno nacional con las de las organizaciones sociales y regionales. Este tema será analiza??do el 18 de mayo en Bogotá en el foro ‘Visión Pacífico: territorio sostenible’.

13 de mayo de 2016

Una región que se caracteriza por su gran diversidad étnica, cultural y ambiental, un corredor natural donde se presenta una de las mayores concentraciones de especies de fauna y flora del mundo. El pacífico colombiano es uno de los activos geo-estratégicos más importantes de Colombia ¿Cuáles son las visiones y las oportunidades de desarrollo que tiene esta región?

Con el objetivo de analizar el estado, los retos y las oportunidades del Pacífico colombiano, la Organización Mundial de Conservación WWF Colombia, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) , Gerencia Todos Somos Pazcífico  y Foros Semana realizarán el foro ‘Visión Pacífico: territorio sostenible’, el próximo 18 de mayo en Bogotá.

Expertos en desarrollo del sector público y privado analizarán el futuro de la región, sus activos estratégicos y cómo enfrentar la minería ilegal, la deforestación, la sobreexplotación y la limitada presencia del Estado, entre otros.

Las temáticas que se discutirán son: visiones de desarrollo, oportunidades que se abren una vez firmado el acuerdo de paz y desarrollo sostenible.

Vea la agenda aquí

Noticias relacionadas

Descarga la app de Semana noticias disponible en:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store