Home

Impacto

Artículo

La activista Greta Thunberg hace un llamado a evitar las concentraciones. Foto: Getty Images | Foto: Getty Images

SALUD

Greta Thunberg pidió huelga digital para evitar concentraciones en tiempos de coronavirus

Basándose en las recomendaciones de los expertos, la ambientalista sueca hizo un llamado a los activistas por el cambio climático para que no realicen concentraciones públicas y de esta forma eviten la propagación del virus.

12 de marzo de 2020

La activista sueca Greta Thunberg, promotora de la movilización contra el clima, hizo un llamado a una huelga digital frente a la posibilidad de propagación del coronavirus, basándose en las recomendaciones de las autoridades sanitarias para limitar las concentraciones.

"No podemos resolver una crisis sin tratarla como tal y debemos unirnos a los expertos y a la ciencia. Esto se aplica, evidentemente, a todas las crisis", escribió en Twitter. 

"Los expertos nos piden que evitemos grandes concentraciones públicas para frenar la propagación del viru.  Así que, personalmente, aconsejo hacer lo que dicen los expertos", dijo.

La activista sueca, Greta Thunberg. Foto: AFP

La activista de 17 años, líder del movimiento "Viernes para el futuro", abogó por la huelga digital en las redes sociales como una nueva forma de sensibilizar a la opinión pública sobre la causa del clima, según ella, para evitar reuniones físicas. 

Invita a los activistas a publicar fotos en línea de ellos con la etiqueta #ClimateStrikeOnline todos los viernes.  El gobierno sueco anunció que prohibiría las reuniones de más de 500 personas en el país, que cuenta con más de 450 casos y un fallecimiento, siguiendo las recomendaciones de la Agencia Nacional de Salud Pública.

La militante sueca Greta Thunberg, esperada en Francia para participar el viernes y sábado en manifestaciones contra el cambio climático, anuló su presencia debido a "motivos familiares", anunció en Twitter.

No irá a Francia

"No podré participar en las marchas de Grenoble y París el viernes y el sábado por motivos familiares", indicó este martes la adolescente de 17 años. "Espero volver a Francia lo antes posible".

Estas manifestaciones fueron organizadas por asociaciones ecologistas, coincidiendo con la primera vuelta de las elecciones municipales en Francia, el domingo.

Thunberg se ha convertido en emblema de la lucha contra el calentamiento global y en portavoz de millones de jóvenes que exigen a los gobiernos que actúen sin demora contra este fenómeno que amenaza a las futuras generaciones.