Home

Impacto

Artículo

INTERNET

La belleza en los tiempos de las redes sociales

Em Ford, cineasta británica, recibió tantas críticas por mostrar su acné en redes sociales que hizo un video en el que habla del impacto que estas tienen en cómo percibimos a otros y a nosotros mismos.

3 de julio de 2015

Según su blog, (mypaleskin.blogspot.com), Em Ford es una mujer británica de veintitantos años que se cansó de ser modelo y se dedicó a hacer cine. Aunque abrió su blog en 2014 solo hace 3 meses se atrevió a publicar fotos de su cara sin maquillaje en sus diferentes redes sociales como YouTube, Facebook e Instagram. La razón: sufre de acné. 

Desde que lo hizo ha recibido más de 100.000 comentarios sobre su cara.  Muchos de esos comentarios son negativos, otros  la llaman falsa por usar maquillaje para cubrir sus imperfecciones y solo algunos —siempre sobre alguna foto en la que está usando maquillaje— son positivos.

Em ha dicho que además de todos esos comentarios ha recibido miles de mensajes de personas que, por tener acné, se sienten inseguros física y emocionalmente. (Vea: Los Estándares de belleza de 25 países probados en una mujer)

En respuesta a todos los comentarios que le hicieron Em hizo un video en el que muestra los comentarios buenos y malos con el fin de dejar claro cómo las redes sociales crean expectativas poco realísticas sobre cómo deben verse  tanto hombre como mujeres.

Para ella lo más importante es, como lo dice al final del video hacerle entender a quien sea que lo vea que: “Eres hermoso. No importa cuántas imperfecciones tengas, qué tan mal te sientas por tu apariencia o que tan difícil sea hacer amigos o tener confianza. Tienes que creer en ti y nunca dejar que nadie te diga que no eres hermoso...ni siquiera tú mismo".

A continuación vea el video:


Lea la traducción de los comentarios que le hicieron a Ford por su cara sin maquillaje y que aparecen al comienzo del video en el segundo 0:19:

"Ni siquiera puedo mirarla", "Que putas está mal con su cara", "Su cara es tan fea", "Ewww, horrible, asquerosa, fea...", "Hablando enserio, ¿alguna vez se ha lavado su cara?", "Fea como un putas", "Repugnante", "Te ves desagradable"

Ahora lea los comentarios que le hicieron con maquillaje y que comienzan en el minuto 1:43:

"Te ves hermosa", "Eres tan linda", "Eres tan tierna", "Te ves increíble", "Amo tu maquillaje", "Te ves impactante", "Ese pintalabios se ve hermoso en ti", "Eres tan perfecta".

Y lea los comentarios que le hicieron diciéndole que era falsa pro usar maquillaje que comienzan en el minuto 1:59:

"Esto es increíble, pero asqueroso", "Usas demasiado maquillaje", "Esto es publicidad engañosa", "Esto debería ser ilegal", "Esto es engañoso", "Por este tipo de cosas tenemos problemas de confianza", "Eres tan fea que por eso usas tanto maquillaje", "Imagínense despertar a su lado en la mañana", "Todavía se ve una mierda", "No confíen en ninguna perra con maquillaje", "Respétate maldita zorra", "Te ves asquerosa".