Home

Impacto

Artículo

5 modelos fueron incapaces de dar las cifras de la situación de mujeres y niños en conflicto de una manera sexy. | Foto: Tomado de internet

Publicidad

La mortalidad infantil no es Sexy

Un grupo de modelos fue contratado para hacer sonar y ver sexy las cifras de muertes en menores de 5 años. Al final ninguno lo consiguió ¿Por qué?

9 de mayo de 2014

Cerca de 800 mujeres y 18.000 niños mueren por causas tratables en el mundo todos los días. Este tipo de datos y cifras son los que se les pidió a 5 modelos para que leyeran de manera sexy, sin embargo, la mayoría no lo logró y otros terminaron, a pesar del esfuerzo y tomar aire, rindiendose.

Y es que la ONG mundial Save the Children quiso con este experimento señalar que el tema de la niñez en diferentes países del mundo no es ni siquiera llamativo. Por el contrario pasa de largo entre noticias de actrices, escándalos y matrimonios de famosos.  Las estadísticas, tomadas del informe del Mundial de las Madres 2014,  llaman la atención sobre situaciones nefastas para las mujeres y  niños de todo el mundo.

El informe se en la población que necesita mayor atención por causas  violentas o inestabilidad en sus hogares. En Siria, por ejemplo, más de 2,9 millones de mujeres y niñas en edad reproductiva están necesitan ayuda humanitaria debido a la devastación causada por el conflicto civil.

“En la República de Congo 1 de cada siete niños muere antes de los 5 años”, esta cifra fue una de las más difíciles de afrontar por los modelos, quienes al final se dan cuenta que si bien no es una asunto sexy merece la atención de todos.