Home

Impacto

Artículo

VIDEO

Casting 'bestial', la campaña contra el maltrato animal

Una campaña en la que parejas de padres e hijos son protagonistas busca concienciar sobre el maltrato animal.

2 de junio de 2015

¿Qué pensaría si luego de llevar a su hijo a un casting en el que sale disfrazado de animalito le dicen que para ser seleccionado debe pasar hambre, sufrir de choques eléctricos y estar encerrado durante días? Probablemente su reacción sea de indignación como la de este grupo de padres españoles que fueron reunidos en un estudio para contarle las condiciones del rodaje al que serían sometidos sus hijos en una supuesta campaña de publicidad. 
Obviamente la producción no iba a cometer tal maltrato pero buscaban tener la reacción de los padres para la campaña ‘El casting más bestia’. En la que se les plantea cómo sus pequeños sufrirían de los mismos maltratos a los que son sometidos los animales en la industria publicitaria. 
De esta manera la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA) denuncia que dentro de las técnicas de rodaje está la de sedarlos, limarles y cortarles los colmillos, mantenerlos encerrados durante días y limitar las raciones de comida para luego ser usadas como incentivos. 

La (FAADA), lleva años denunciando el maltrato a animales en publicidad, con acciones principalmente dirigidas a "informar al sector”. Aunque aseguran que algunas empresas han respondido de manera positiva y ya buscan alternativas al uso de animales en sus anuncios otras agencias de publicidad aún incurren en este tipo de maltrato para tener control de los animales. 
El video que se encuentra en YouTube ya tiene más de un millón de reproducciones en Facebook y otras 170.000 en YouTube. ¿Qué haría si le dicen que va a maltratar a su hijo? Mire la reacción de este grupo de padres.