Home

Impacto

Artículo

Personas huyendo del centro comercial Westgate.

Polémica

Indignación por imágenes del ataque extremista en Kenia

Un día después del incidente el periódico keniano 'Daily Nation' publicó una portada excesivamente gráfica de una mujer herida.

23 de septiembre de 2013

*Este artículo tiene imágenes de violencia explícitas.

El director del periódico, Linus Gitahi,  se disculpó por las imágenes. Mientras tanto se rumora que a raíz del incidente habrán despidos a máximo nivel en el  diario.



El ataque sucedió en el centro comercial de Nairobi, Westgate, y dejó 62 personas muertas y por lo menos 175 heridos. El grupo armado al-Shabab de Somalia asumió la responsabilidad por el ataque, pero en una entrevista dada el lunes 23 de septiembre a Al Jazeera la primera ministra de Kenia, Amina Mohamed, dijo que al-Qaeda era responsable por la matanza.

Según Mohamed, al Shabab no estaba actuando solo sino que es parte de una campaña internacional de terrorismo. Esto parece ser cierto dado que alñ-Shabab y al-Qaeda anunciaron su alianza en febrero de 2012 la cual fue ratificada por uno de los comandantes de al-Shabab en una entrevista ese mismo año.

En su última declaración el ministro del interior keniano informó que las autoridades ya habían controlado la situación y que todos los rehenes habían sido liberados después de tres días de terror.

El ataque, aparte de las víctimas civiles, dejó 11 tropas militares con heridos y 10 personas retenidas para ser interrogadas.

Disculpa del director del Daily Nation: